ECONOMÍA

"Tiene un límite": Claudio Moroni se refirió a la finalización de la doble indemnización

Claudio Moroni cree que la medida que tomaron benefició a los argentinos tras los despidos masivos provocados por el coronavirus.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:13

El ministro de Trabajo y Previsión de la Nación, Claudio Moroni, hizo alusión a la doble indemnización que entró en vigencia a partir del 31 de diciembre dos años atrás, a lo que destacó que si la economía sigue en crecimiento como lo hace hasta el momento, no se extenderá la medida.

El exadministrador del AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) realizó sus declaraciones en un acto en Campana, que contaba como anfitrión el empresario Paolo Roca. Junto a Claudio Moroni también estuvo presente el presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), Daniel Funes de Rioja.

La prohibición de cesantías y suspensiones sin causa fue dictada a raíz de la aparición del coronavirus.

"Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas. La política de ingresos tiene un límite y que ese límite es la inflación", declaró Claudio Moroni a diario Clarín.

El Gobierno aprobó una doble compensación y una prohibición de despido poco después de asumir el cargo. La primera sentencia entró en vigencia en diciembre de 2019 con una extensión de un período inicial de 180 días consecutivos y permanecerá vigente al menos hasta fines de 2021, según lo explica el exadministrador de la Seguridad Social.

En principio, la doble indemnización se implantó por 60 días, pero se extendió hasta fin de este año.

En contraste con la primera renovación de la doble compensación, que mantuvo el procedimiento en su lugar, en la renovación final el Ejecutivo decidió cobrar un límite de $500 mil sobre la tarifa adicional.

 

Guzmán también declaró

Junto a las declaraciones del ministro de Trabajo y Previsión de la Nación, Claudio Moroni, llegaron declaraciones por parte del ministro de Economía, Martín Guzmán, declaró luego de que el Indec diera a conocer las cifras del EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica), sobre la mejora de 11,6% en septiembre.

Esta medida es una de las pocas que quedan desde que comenzó la pandemia.

La actual proyección del PIB (Producto Interno Bruto) prevé un crecimiento de casi 10% para 2021, lo que equipararía la caída de actividad registrada el año pasado por impacto de la pandemia de coronavirus”, señaló el funcionario.

Otras Noticias