ANSES

ANSES: cómo finaliza el calendario de pagos de noviembre

El próximo mes la ANSES anunció aumentos. Los usuarios también podrán solicitar una tablet gratis.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 00:30

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) detalló cómo continuará el calendario de pagos durante los últimos días de noviembre. En diciembre comenzarán a regir aumentos y comenzará el Plan Conectando Con Vos.

Según el organismo que conduce Fernanda Raverta, hoy cobran los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $29.135 y documento finalizado en 6 y 7. La ANSES también detalló qué ocurrirá con el resto de las terminaciones.

El aumento alcanzará a más de 7.1 millones de jubilados y pensionados.

Aquellos DNI concluidos en 8 y 9 cobrarán su beneficio a partir de mañana. De este modo, la ANSES finaliza el pago a todos los jubilados y pensionados.

Durante los últimos días de noviembre y hasta el 9 de diciembre próximo, se podrán cobrar las asignaciones de pago único, que son las de matrimonio, adopción y nacimiento, independientemente de la terminación del DNI.

Casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes recibirán el aumento de diciembre.

Igual es el caso de las asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, que se pueden cobrar desde el 8 de noviembre y se extiende su pago hasta el 9 del próximo mes.

Por último, la entidad nacional destacó que aún queda cobrar el Desempleo Plan 1. Los documentos terminados en 4 y 5 lo harán hoy, los que finalicen en 6 y 7 recibirán el beneficio mañana viernes y, finalmente, los que concluyan en 8 y 9 cobrarán el lunes 29.

Según explicó la ANSES, el aumento también repercutirá en el resto de los beneficios.

 

Las novedades

Cabe recordar que la ANSES anticipó un aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de diciembre, del orden del 12,11 %. El incremento acumulado en 2021 es del 52,7 %.

Otra de las novedades es que en el marco del Plan Conectando Con Vos, monotributistas, jubilados y beneficiarios de la ANSES podrán acceder a una tablet gratis. Se trata de una iniciativa en conjunto con el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

El ENACOM analizará las solicitudes de tablets.

“El Programa Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones”, explicaron de forma oficial.

En ese sentido, podrán acceder al dispositivo los titulares de las asignaciones Universal por Hijo y Universal por Embarazo y de pensiones no contributivas. También aquellos jubilados de ANSES y quienes reciban Becas Progresar.

Los habitantes de barrios populares inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares pueden solicitar la tablet.

Asimismo, la iniciativa alcanza a monotributistas, trabajadores en blanco, empleadas domésticas y desempleados. Según precisaron, se entregarán 140.000 tablets en pos de reducir la brecha digital.

Otras Noticias