Economía

FMI: Manzur aseguró que quieren llegar a un acuerdo que “no impida el desarrollo de Argentina”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó la intención del Gobierno de llegar a un acuerdo con el FMI que no perjudique al país.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:41

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró en un acto de inauguración que el Gobierno nacional pretende llegar a un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) que “no impida el desarrollo de la Argentina”.

En este sentido, el funcionario destacó que se está “buscando la mejor solución para la Argentina” en la negociación con el organismo multilateral. Además, expresó que lo adeudado al FMI durante la presidencia de Mauricio Macri es “inaceptable”.

Tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el presidente Alberto Fernández, mantuvieron reuniones con distintos ministros y funcionarios europeos para conseguir apoyo en las negociaciones.

Manzur dio su opinión sobre el acuerdo con el FMI en el marco del acto de inauguración de un local de la cadena Easy. Allí, la reiteró la posición del Gobierno respecto a llevar adelante una negociación en las “mejores condiciones” con el ente.

Por otro lado, Manzur destacó que en el país hay actualmente una “inversión genuina, esto es lo que buscamos; ir disminuyendo los niveles de pobreza que son inaceptables".

Alberto Fernández solicitó en la COP26 (Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) canje de deuda por acciones climáticas.

Respecto al plan plurianual del Gobierno nacional, comentó que ayer estuvo reunido con los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el fin de que se pueda enviar al Congreso durante la primera semana de diciembre.

 

Qué dijo Manzur sobre las indemnizaciones

Respecto a la posible eliminación de la doble indemnización que había sido dispuesta por el jefe de Estado “en un marco de emergencia absoluta como fue la pandemia", el político explicó que fue una medida excepcional.

A partir de ella, “se buscó generar consenso con los trabajadores y el sector empresarial para preservar el trabajo", aseguró.

El ministro de Economía aseguró que no pretenden realizar un ajuste para pagarle al FMI.

En este sentido, sostuvo que para este año el Gobierno pretende recuperar lo perdido durante la pandemia y consideró que el crecimiento económico podría llegar a estar “por arriba del 9 por ciento".

Otras Noticias