Política

Ley de Alquileres: Sergio Massa pidió debatir una nueva normativa en el Congreso

El presidente de la Cámara baja considera necesario tratar una nueva Ley de Alquileres que beneficie a los propietarios y a los inquilinos.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:10

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió “discutir” una nueva Ley de Alquileres en el Congreso con el fin de que no solo los propietarios tengan “certezas”, sino también, los inquilinos, “garantías y tranquilidad”.

De esta manera, el funcionario destacó que la normativa actual no funcionó. “En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe, sino buscando una solución a un problema, una Ley de Alquileres que fracasó”, explicó Massa.

La actual Ley de Alquileres se sancionó en junio del año pasado y había recibido el aval de la Cámara baja en noviembre de 2019.

En este sentido, Massa opinó que la Ley de Alquileres actual “pretendía asegurar a inquilinos y propietarios”, no obstante, “terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino".

Cabe destacar que el presidente de la Cámara de Diputados participó ayer de un acto en el que se celebró el Día de la Construcción. Fue en ese marco en el que resaltó la importancia de “discutir” una disposición que no perjudique a los propietarios e inquilinos.

 

El acto por el Día de la Construcción

Durante el Día de la Construcción, se llevó adelante un acto en la confitería El Molino, con el fin de celebrar la actividad económica.

Allí, participó el presidente Alberto Fernández y subrayó la importancia de esta industria como dinamizador de la economía argentina, que había sido afectada por la pandemia de coronavirus.

“Cuando se construye una vivienda hay muchas otras actividades que se ponen en movimiento, no solo es la convocatoria de trabajadores y trabajadoras de la construcción”, aseguró Fernández.

En este sentido, Massa destacó que el Gobierno “cree en la inversión y la obra pública como motores y pilares del crecimiento y el desarrollo económico federal de la Argentina”. Además, consideró que la industria de la construcción es “generadora y multiplicadora del empleo”.

Estuvieron presentes en el encuentro Iván Szczech, titular de la CAMARCO (Cámara Argentina de la Construcción), y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, entre otros.

En el acto  también se reprodujo un video en el que se escucharon los testimonios de los presidentes de la  Confederación Internacional de Asociaciones de Constructores y de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, Irwin Perret y Giuseppe Angelucci Silva, respectivamente.

Otras Noticias