Economía

Cómo participar de las subastas que realizará la AFIP de celulares y computadoras

Los remates organizados por la AFIP se llevarán adelante durante las primeras semanas del próximo mes.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 14:47

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) llevará a cabo los primeros días de diciembre dos subastas de productos electrónicos, como celulares iPhone, computadoras Macbook y consolas de videojuegos.

De esta manera, los interesados en algunos de los productos ofrecidos deberán inscribirse de manera online 48 horas antes de cada remate realizado por el organismo de recaudación. Luego de ello, los usuarios podrán ingresar a la subasta de la AFIP y realizar la transferencia correspondiente por los aparatos comprados.

Los productos de ambas subastas se encuentran en las aduanas de la región nordeste del país.

Cabe destacar que los elementos subastados fueron olvidados o abandonados por personas en distintas oficinas de la DGA (Dirección General de Aduanas). Por este motivo, serán vendidos por la AFIP.

El primer evento se realizará el próximo jueves 2 de diciembre en el que se subastarán, en su mayoría, juegos de consolas y controles. En cambio, en la segunda tanda, que se llevará adelante el jueves 9, se ofrecerán no solo cámaras fotográficas, sino también celulares, relojes, tablets y notebooks.

Los usuarios deben ser los encargados de retirar los dispositivos de las dependencias aduaneras.

Los productos electrónicos se encuentran en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Por ende, los compradores deberán autorizar a una persona para su retiro, en caso de no presentarse ellos mismos.

 

El detalle de los dispositivos electrónicos a subastar

El 6 de diciembre se subastarán consolas Playstation con un precio que partirá de los 8.400 pesos, en su tercer modelo. En cambio, la edición que le sigue se encontrará en un valor aproximado de 40 mil pesos. En cuanto a los controles, se ofrecerán 100 unidades por 240 mil pesos y 50 juegos por 25 mil pesos.

Los celulares de alta gama, como los iPhone, también tendrán distintos precios de base según su modelo. El XR se podrá adquirir por 126 mil pesos, mientras que un lote de 3 celulares XR, 7 Plus y X se podrán encontrar por un mínimo de casi 169 mil pesos. Por otro lado, una notebook de la misma marca, en su modelo Air 13, se venderá a partir de los 65 mil pesos.

Las Playstation portables serán rematadas a partir de los 2 mil pesos.

A partir de estas dos subastas organizadas por el ente tributario se pretende liberar espacio en los distintos depósitos que tienen en todo el país. 

Otras Noticias