ANSES

ANSES: finaliza el calendario de pagos de noviembre y comienza el de diciembre

De esta manera concluyen los cobros de la ANSES correspondientes a noviembre.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 00:30

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) dará fin al calendario de pagos de noviembre con los últimos beneficios a cobrar. Ya se oficializó la resolución que establece las fechas de diciembre.

De acuerdo con el organismo, a partir del lunes 29 de noviembre cobrarán el Desempleo Plan 1 los documentos terminados en 8 y 9. Hasta el 9 de diciembre la ANSES informó que se otorgarán las pensiones no contributivas, sus asignaciones y las de pago único.

Con esta actualización, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir de diciembre de 2021 a $29.061.

El miércoles 1 de diciembre comenzará el calendario de pagos de el último mes del año con los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, con DNI terminado en 0 y 1, explicó la ANSES. El resto de la semana lo harán los que concluyan en 2, 3, 4 y 5.

El resto de los beneficios para jubilados, pensionados y titulares de otras asignaciones como la Universal por Hijo, Embarazo y Familiares quedaron fijadas para la próxima semana de pagos, que comienza el lunes 6 de diciembre.

La Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5.677.

 

Los aumentos que se vienen

Cabe recordar que en diciembre, la entidad que conduce Fernanda Raverta dispuso un nuevo aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones del orden del 12,11%. Y agregaron: “El incremento acumulado de 2021 es de 52,7%”.

Según remarcaron, se trata del “cuarto que reciben las jubilaciones y pensiones con la nueva Ley de Movilidad (N°27.609), sancionada a fines del año pasado”. “Una fórmula que, de la mano de salarios que crecen por encima de la inflación”, sostuvieron.

ANSES: “El aumento forma parte de la recomposición progresiva de los haberes que estamos realizando para mejorar la vida de las familias argentinas”.

“Es una recaudación que tuvo un importante crecimiento interanual en términos reales, ya muestra un efecto positivo en la recuperación de los haberes de las jubiladas y jubilados”, comentaron desde la ANSES.

En su página oficial, la ANSES expresó que “esta medida alcanzará a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes”.

Del total de niños beneficiados por el aumento, 4.4 millones son de Asignación Universal por Hijo y 4.3 millones por Asignaciones Familiares.

Y concluyeron: “También impactará en otras prestaciones como la Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras”.