Economía

Canasta navideña: por el aumento del 64% se sumarán productos a los Precios Cuidados

El relevamiento de los precios de la canasta navideña lo llevó adelante la asociación Consumidores Libres.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:08

A partir de un informe de la asociación de Consumidores Libres, representada legalmente por Héctor Polino, se conoció que el aumento de la canasta navideña fue del 64.64%, en comparación con el año pasado.

A partir del incremento de los productos, y al prever nuevos a medida que se acercan las fechas festivas, el Gobierno nacional anunció que sumarán algunos elementos de la canasta navideña a los precios cuidados

Se espera que al menos 5 productos de distintas marcas estén disponibles en la lista de Precios Cuidados.

Por lo tanto, además de algunas bebidas alcohólicas, se espera que también se agregue pan dulce y garrapiñadas, entre otras cosas que suelen estar contempladas dentro de la canasta navideña.

De esta manera, se espera que los argentinos puedan acceder a una mayor cantidad de artículos a un menor precio.

 

Cuáles fueron los productos que más incremento tuvieron

Según Héctor Polino, a través del relevamiento llevado a cabo por Consumidores Libres, se pudo confirmar que al menos 24 productos de la canasta navideña tuvieron una suba del 64.64% en comparación con el año anterior. 

En este sentido, las cajas de navidad que ofrecen las grandes cadenas de supermercados registraron incrementos de entre el 33.36% hasta el 80% respecto al año 2020. Cabe destacar que lo que más subió de precio es el champagne, con un 126%. 

Una canasta navideña se puede conseguir por 1.633 pesos.

Al champagne, lo sigue en la lista la sidra, con un 76%, el pan dulce con un 52.6% y las garrapiñadas con un 52%.

Cabe destacar que, en los supermercados, se puede conseguir un pan dulce con frutas o chips de chocolate por 300 pesos. No obstante, en comercios mayoristas este importe puede ser de 100 pesos menos. A su vez, el paquete de garrapiñadas de maní se encuentra a 100 pesos.

La sidra o el ananá fizz se puede encontrar por 143 pesos.

Por otro lado, las nueces están en un valor que ronda los 700 pesos, en tanto que el maní, las almendras o pasas bañadas en chocolate se consiguen por 200 pesos.

Otras Noticias