ECONOMÍA

"Hay una visión empresarial": Roberto Feletti habló sobre las críticas recibidas

Roberto Feletti dice que los ministros se llevan bien porque el futuro de Argentina depende de la coordinación entre todos.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 19:03

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, opinó con respecto al enojo que tuvo días atrás por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

El exsecretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, declaró que los ministros deben decir lo que piensan, sea bueno o malo, ya que es el trabajo de cada funcionario escuchar lo que sucede para poder dar soluciones. El cortocircuito de Roberto Feletti y los demás políticos viene por un posible aumento de las retenciones a la carne.

Guzmán convocó una mesa cuatripartita: Economía, Producción, Comercio Interior y Agricultura para frenar la suba de precios de algunos productos

“Lo dije en las primeras entrevistas con empresarios, hay una visión empresarial de un modelo socioeconómico ligado a la exportación y al consumo de sectores de altos ingresos, vinculado al macrismo, que permitió a los empresarios desplegar sus negocios con independencia del tejido social donde se apoyaban”, declaró Roberto Feletti en radio La Red.

El contador público añadió: “El tradicional acuerdo del peronismo con el empresariado, que es proponer un mercado interno robusto y protegido, con estímulos a la demanda y protección de la competencia externa, y que hagan negocios en ese mercado, hoy no está siendo tomado, no al menos en su totalidad. Y eso expresa mucha tensión”.

El funcionario aseguró que el año que viene va a haber una suba de precios internacionales

 

El congelamiento de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, fue consultado sobre el congelamiento de precios acordado tiempo atrás, a lo que remarcó que esto está bien encaminado hasta el momento y que los empresarios supieron entender la situación económica del país.

“Frente a la aceleración de los primeros 15 días de octubre lo primero que hicimos fue pararla con una canasta de Precios Máximos de 1.400 productos, que salió por resolución y refleja el estándar de consumo del argentino medio”, sostuvo el funcionario.

Feletti se arrepintió de haber llamado "okupa" al presidente Alberto Fernández

Por último, agregó: “Veíamos que la canasta alimentaria iba mordiendo la paritaria salarial. Estamos instalando un acuerdo y que el país pueda encaminarse a eliminar la indigencia: que el ingreso popular se compatibilice con una canasta alimenticia razonable. Es un objetivo que en productos de góndola se viene cumpliendo”.