Sociedad

Pidieron la detención de seis policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González

Los efectivos habrían sido los que plantaron una réplica de arma de fuego en el auto de Lucas González.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:10

Los fiscales encargados de investigar el crimen de Lucas González solicitaron la detención de otros seis policías que estarían involucrados por el encubrimiento del hecho.

De esta manera, el fiscal Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, titular de Procuvin (Procuraduría de Violencia Institucional) solicitaron la detención de otros oficiales que habrían ayudado a los imputados del asesinato del joven de 17 años. Cabe destacar que la familia de Lucas González también lo había pedido.

Los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas son quienes asesinaron al adolescente.

Por ende, el juez Martín Del Viso tendrá que determinar si da lugar al pedido de arresto a los Policías de la Ciudad de Buenos Aires que habrían encubierto a los compañeros que asesinaron de un balazo a Lucas González.

 

El arma en el auto de González

Luego del asesinato del adolescente de Barracasse secuestró la réplica de un arma de fuego que se encontraba en el asiento trasero del Volkswagen Suran en el que se había trasladado González con sus amigos. A partir de ello, se descubrió que esta había sido plantada por los efectivos de seguridad para hacer creer a la Justicia que hubo un enfrentamiento entre ellos y los menores de edad. 

Los fiscales determinaron que los efectivos son responsables de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas". Por otro lado, también solicitaron que se realice una reconstrucción de los hechos en el sitio en que ocurrió el crimen.

Los fiscales creen que entre los imputados se encuentra quien plantó el arma de fuego de plástico.

Por su parte, el abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, ya había asegurado que “los que se encargaron de plantar el arma no son los mismos que se encargaron de matar a Lucas".

Recientemente, se incorporó al expediente un video de 20 minutos grabado por un testigo. Según su declaración, los efectivos que habían descendido del vehículo no tenían ningún tipo de identificación que acreditara que eran policías. Por ese motivo, habían pensado que se trataba de “ladrones”.

Lucas González y sus amigos se dirigían a sus hogares cuando fueron interceptados por la policía.

Esta declaración realizada la semana pasada coincide con lo argumentado por los amigos de Lucas González que también estaban dentro del Volkswagen Suran.

Otras Noticias