POLÍTICA

"Recibían de la corrupción": Margarita Stolbizer habló del sobreseimiento de Cristina y sus hijos

Margarita Stolbizer sostiene que el retiro de la Unidad de Información Financiera forma parte de ese plan de impunidad.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 18:16

La presidenta del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Margarita Stolbizer, se mostró muy enojada en el día de hoy por el sobreseimiento sin juicio oral de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en las causas Hotesur y Los Sauces.

La abogada sostuvo que fue un acto de total impunidad manejado por Cristina, para no perder más prestigio y estar en el centro del escenario político en los casos de corrupción. Margarita Stolbizer señaló que se debería cumplir con la ley, pero como el sistema argentino tiene muchas fallas, los que deben pagar no lo hacen.

Stolbizer espera que un fiscal retome la causa y siga con la investigación

“No hay muchos casos de un sistema de lavado de dinero tan comprobado. Este mismo tribunal, que tuvo planchada la causa más de 3 años sin que se iniciara el juicio oral, ahora decide cerrarla”, declaró Margarita Stolbizer a Radio Mitre.

La exdiputada de la Nación recordó su denuncia del caso: “Cuando presenté la denuncia, Cristina Kirchner era presidenta y tenía declaradas dos sociedades que funcionaban de manera irregular. No pagaban las tasas impositivas y tenían domicilio falso, entre tantas otras cosas”.

La causa de corrupción de Hotesur y Los Sauces ha sido una de las más grandes en la historia argentina

“Detectamos que se utilizaban como pantalla para lavar el dinero sucio que Cristina Kirchner y su familia recibían de la corrupción a través de las sociedades con Báez, López y de Sousa, los empresarios contratistas a los que les asignaba negocios millonarios con el Estado”, añadió Stolbizer.

 

Muchos implicados en la causa

La presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, remarcó que muchos jueces y fiscales están envueltos para lograr el sobreseimiento de la vicepresidenta, que todo ha sido un circuito armado de principio a fin.

La funcionaria consideró que el fallo que se conoció registra un resultado electoral

“Las causas pasaron por las Cámaras también, así que el procesamiento contra la señora y sus hijos pasó por muchos filtros para llegar al TOF”, enfatizó la política.

Otras Noticias