Política

Bullrich, sobre la carta de Kirchner: “Es el primer reconocimiento del triunfo que tuvimos”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a la publicación de Cristina Kirchner en declaraciones radiales.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:18

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, opinó sobre la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner y subrayó que es “el primer reconocimiento explícito y claro del enorme triunfo” que tuvo Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de este año.

“Haber logrado sacarle el quórum al senado por primera vez desde 1983 se consiguió y Cristina lo reconoce”, explicó Patricia Bullrich. Asimismo, la exministra dijo: “Reconoce que ahora tenemos los suficientes votos como para poder tener una acción parlamentaria más adecuada”.

Para Patricia Bullrich, lo expresado por la expresidenta es “importante”, dado que hasta el momento no había un reconocimiento desde el Gobierno. “No es solamente un reconocimiento electoral, sino también es un reconocimiento del plano institucional”, afirmó en Radio Con Vos.

Según la exfuncionaria, la carta publicada por Kirchner en su página web está dirigida a Juntos por el Cambio, sin embargo, considera que “hizo un llamado a algo que no tiene ningún sentido hacer, porque nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos el respaldo de millones de votos. Está fuera de lugar, pero es normal también. Nada que nos moleste”, aseguró.

La vicepresidenta publicó una carta en la que critica el rol de la oposición y la deuda contraída por Mauricio Macri.

Asimismo, respecto al acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), aseveró: “Guzmán se ha juntado tres veces con el Fondo Monetario y el acuerdo todavía no salió. Tenemos una cierta desconfianza de lo que está sucediendo”.

Respecto a una posible coalición con los políticos Javier Milei, José Luis Espert y Cinthia Hotton, admitió: “No podría dar nombres porque es un tema que tiene que salir de la mesa de Juntos por el Cambio, pero con Espert, por ejemplo, ya estuvimos a punto de cerrar”.

Bullrich consideró que el sector liberal de Milei "es compatible" con su forma de "pensar el futuro".

 

Qué dijo Cristina Kirchner en su carta

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra la oposición por su “irresponsabilidad política” en la negociación de la deuda externa que contrajo con el FMI.

En este sentido, expresó para diferenciarse de la oposición: “Si alguien espera que yo claudique ante los acreedores o que claudique ante un laboratorio, se equivoca. No lo voy a hacer. Antes me voy a mi casa, porque no tendría realmente cara para entrar en esa sala si hiciera algo semejante”.

Bullrich criticó la “lentitud” del Gobierno y dijo que desde Juntos por el Cambio esperan que “el Gobierno apure”.

Estas declaraciones fueron realizadas por la expresidenta en su cuenta de Twitter con el título: “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, donde criticó a la oposición y a los medios hegemónicos de comunicación.

Otras Noticias