Sociedad
El Gobierno evalúa instalar un bono de fin de año para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo
Esta no sería la primera vez que los titulares del plan Potenciar Trabajo reciben un bono a finales de diciembre.El Gobierno nacional estudia incorporar un bono de fin de año para beneficiarios de programas sociales, el cual ayudará a más de un millón de ciudadanos que están inscritos en el plan Potenciar Trabajo.
Además de los titulares del programa estatal, desde el Ejecutivo también evalúan incorporar un refuerzo para los jubilados de las escalas más bajas. Desde los movimientos sociales buscan que los montos extra a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo alcancen a la AUH.
De acuerdo a declaraciones a Infobae de fuentes de estos movimientos, la opción más avanzada es la de otorgar un refuerzo a quienes están inscriptos en el plan Potenciar Trabajo, un programa que alcanza a aproximadamente un millón de personas.
Los titulares de este beneficio adquieren medio salario mínimo por una jornada de cuatro horas de trabajo en proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Este tipo de programa ya contó con bonos especiales en determinados momentos, incluso a mitad de este año, cuando el Ministerio de Desarrollo Social, otorgó un pago extra de $6.000.
Desde este mes, cuando ingresó un nuevo tramo de incremento del 4%, la suma que cobraron los beneficiarios fue de $16.000. Hacia marzo, cuando tenga lugar el último ajuste acordado entre empresas y gremios, percibirán unos $16.500.
Pedidos de movimientos sociales
Más allá del posible bono para titulares del plan Potenciar Trabajo, los movimientos sociales afirmaron que también pedirán ante el Gobierno un refuerzo de otros programas de alcance mayor, como la Asignación Universal por Hijo.
Las medidas que se tomen estarán lejos del “salario básico universal” que reclama el dirigente social Juan Grabois quien, acompañado por Itaí Hagman y Federico Fagioli, diputados del FPG (Frente Patria Grande), visitó el miércoles pasado al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.