SOCIEDAD

"Estamos trabajando con innovación": Carla Vizzotti habló del pase sanitario y la variante Ómicron

Carla Vizzotti destacó que el turismo, gastronomía, deporte, entre otros, tendrán un rol importante en la aplicación del pase.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 16:45

Hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó cómo implementar el pase sanitario durante eventos masivos para quienes no tienen el calendario completo de vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, la infectóloga señaló que aún no hay fecha de implementación debido a la amenaza de la nueva variante Ómicron; por lo que Carla Vizzotti ha requerido de la coordinación entre provincias, municipios y el sector privado para realizar las pruebas necesarias.

La ministra remarcó que la pandemia no ha terminado y aún se debe acatar lo impuesto por el Gobierno.

“Va a estar en la app Cuidar. Es algo que tiene cierta complejidad, pero en el Consejo Federal de Salud hubo acuerdo en que es el momento de implementar esta nueva estrategia”, detalló Carla Vizzotti en diálogo con Radio 10.

La exsecretaria de Acceso a la Salud recalcó: “El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación. Ya está listo para implementar este pase sanitario”.

Vizzotti señaló que acelerar el ritmo de vacunación disminuye el riesgo ante la nueva variante.

Las suspensiones de vuelos en Estados Unidos y Europa impactan positivamente en los vuelos a la Argentina. Quienes hayan estado los últimos 14 días en países africanos o con circulación del virus van a tener que hacer un aislamiento de 10 días y entregar un PCR negativo”, añadió Vizzotti.

 

La preocupación que tiene la funcionaria

“Tenemos a siete millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis y de completar el esquema, pero todavía no lo han hecho. Debemos avanzar muy rápido en que se completen los esquemas previstos. Esperamos que puedan completarlo porque las vacunas están”, sumó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria aclaró que la situación de Argentina es mejor que la del Hemisferio Norte, en cuanto a vacunación y cuidados.

Por último, remarcó: “Lo que hizo Argentina es iniciar y completar esquema y trabajar muy fuerte en completar los refuerzos de las vacunas. Se sabe que tienen que haber pasado al menos 6 meses de completar el esquema”.

Otras Noticias