POLÍTICA

"Una torpeza procesal": Luis Juez habló sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner

Luis Juez se mostró indignado ante el sobreseimiento de la vicepresidenta.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 17:31

El diputado de la Nación, Luis Juez, habló sobre la reacción que tienen los integrantes de Juntos por el Cambio frente al llamado al diálogo que pidió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de la derrota en las elecciones generales pasadas.

El senador electo también se refirió al sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las causas de Hotesur y Los Sauces. Luis Juez remarcó que la funcionaria ha logrado un privilegio que irrita a todo el mundo.

Juez añade que Cristina necesitaba este fallo luego de perder las elecciones de manera histórica.

“Soy abogado penalista desde hace treinta y pico de años, ejerzo mi profesión y lo digo con mucha humildad porque quizá soy mejor abogado penalista que político. El nivel de excepcionalidad que ha logrado Cristina al haber conseguido su tercer sobreseimiento por tribunales orales, antes de empezar el juicio oral y público, es de un privilegio irritante”, señaló Luis Juez a Infobae.

El abogado agregó: “Es muy difícil que, en una causa que ha sido elevada a juicio, el tribunal de mérito que te va a juzgar te sobresea antes de ese proceso. Para eso tienen el juicio oral y público, para examinar la prueba, así como todas las partes tienen la posibilidad de examinarla”.

El político cordobés planea un proyecto más federal para Argentina y no tan centralizado como el de ahora.

“Es una irracionalidad, una torpeza procesal y una promiscuidad que no he visto en mi vida. Preguntale a los abogados que litigan si alguna vez han podido conseguir situaciones de esas características. Van a decir que no”, resaltó Juez.

 

La posibilidad de revertir el fallo

“Con un sobreseimiento todo queda pendiente después de los humores políticos, esta es una cuestión de pleno derecho. ¿Era Presidenta de la Nación? Era Presidenta. ¿Los hoteles fueron construidos por proveedores y contratistas del Estado? Sí”, contestó el diputado nacional Luis Juez sobre si el fallo puede revertirse.

Juez espera que Juntos por el Cambio le de más espacio en todo momento y no solo cuando haya que votar.

Por último, agregó: “¿Está probada la utilización de esas habitaciones que nunca fueron ocupadas y que ese hotel se utilizaba para lavar dinero? Sí, está probado: fueron a la cocina y encontraron cuatro medialunas y tres panes de manteca y decían que las habitaciones estaban completas al 100% los 365 días del año”.

Otras Noticias