ANSES

Becas Progresar: cómo acceder al bono extra que pagará la ANSES en diciembre

El Gobierno nacional intenta facilitar el acceso a la conectividad a través de las becas Progresar.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:23

A un poco menos de un mes de fin de año, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) junto con el Ministerio de Educación entregarán un bono extraordinario de mil pesos para los beneficiarios de las becas Progresar.

Así, quienes perciban la beca Progresar recibirán un pago adicional de fin de año que se sumará al bono de conectividad, que comenzó a pagarse a los beneficiarios del subsidio en octubre de este año.

El monto máximo de la beca puede superar los 10 mil pesos.

Para acceder a este beneficio, no es necesario realizar ningún tramite adicional, ya que se adjudicarán directamente a los beneficiarios de las becas Progresar.

Gracias a la pandemia, la educación superior pasó a brindarse, casi en su totalidad, de manera virtual, por lo que el acceso a la conectividad fue uno de los principales problemas de los estudiantes de los últimos niveles.

Las instituciones comenzaron a establecer un sistema hibrido que alternó presencialidad y virtualidad.

Por esto mismo, el Gobierno nacional decidió acompañar con este bono extra para que los costos de la virtualidad sean más llevaderos para los beneficiarios de las becas Progresar.

De igual forma, quienes perciban el Progresar Trabajo tendrán que inscribirse en la página del Ministerio de Educación, para poder acceder al beneficio, puesto que las únicas inscripciones que continúan habilitadas son las de esta línea.

La becas Progresar ofrece cuatro líneas distintas de beneficios.

A diferencia de los demás subsidios del Progresar, la inscripción a esta línea debe realizarse antes de que comience el curso. Además, para acceder a esta, es necesario tener entre 18 y 24 años cumplidos o tener hasta 35 años para personas que cuenten con hijos y saquen adelante un hogar monoparental.

 

La conectividad, el principal problema de la pandemia

El Gobierno no solo pagará un bono extra a los beneficiarios de la ANSES, sino que apoyará a los estudiantes con la entrega de computadoras a través del programa Conectar Igualdad.

La entrega de las computadoras se realiza en todo el país, según comiencen a estar disponibles en cada jurisdicción.

A diferencia del Progresar, el Conectar Igualdad está enfocado en alumnos de nivel primario y secundario, porque es un programa que tiene como objetivo promover la inclusión digital de alcance federal.

Otras Noticias