SOCIEDAD

"Que revoque la decisión": juntan más de 100 mil firmas en contra de Cristina Kirchner

En el comunicado contra Cristina Kirchner señalan que la decisión tomada es arbitraria y contraria al derecho.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 18:16

Desde el sitio Change.org, ciudadanos argentinos piden que se lleve a juicio oral a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos (Máximo y Florencia) y todos los implicados en la causa de Hotesur y Los Sauces.

Hasta el momento, el pedido contra la expresidenta ha recaudado más de 130 mil firmas en apenas unos días desde que se creara. La petición de los firmantes llega después de conocer el sobreseimiento de Cristina Kirchner por las causas anteriormente nombradas.

Remarcan que Change.org es un mecanismo muy transparente y confiable para realizar este tipo de campañas.

La REJIA (Red de Entidades por la Justicia Independiente de Argentina) pide que se revea el caso sobre Cristina Kirchner, ya que considera que la ley no actuó de manera independiente y terminó favoreciendo a los implicados en los casos de corrupción.

“Solicitamos al fiscal de Casación Diego Velasco que apele esa decisión y a la Sala I de la Cámara de Casación que revoque la decisión del Tribunal Oral y le ordene realizar el juicio oral”, señalaron en su comunicado contra la líder del Frente de Todos.

Los firmantes quieren que se lleve a juicio a los implicados y que de ahí se defina su culpabilidad.

 

Las declaraciones del pedido

“Estamos asombrados porque en dos días logramos 130 mil firmas. Empezamos con la campaña el sábado a las 10 de la mañana y ya para el domingo a las 22 horas se habían conseguido 100 mil firmas. Esto demuestra la gran preocupación de los ciudadanos”, precisó Alfredo Popritkin a Infobae sobre la petición contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lo grave es que hayan puesto al juez Obligado a subrogar en este Tribunal porque es un juez que simpatiza con el kirchnerismo. La designación que hizo el Consejo de la Magistratura fue para cumplir con ese objetivo”, sentenció el contador.

Con lo ocurrido, Popritkin recalca que el Poder Judicial ha perdido su esencia.

Popritkin añadió: “Nuestra misión es que se haga el juicio. Esta petición está dirigida al fiscal y a los jueces de Casación, que son los que tienen que intervenir para revertir esta situación”.

Otras Noticias