Economía

Cuenta DNI: con el beneficio del Banco Provincia se podrá ahorrar hasta 22 mil pesos

La entidad bancaria agregó nuevos descuentos a la Cuenta DNI, tanto para el transporte público como para la telefonía celular.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:07

La nueva campaña del Banco Provincia de Buenos Aires tiene como fin ayudar a los ciudadanos del distrito a cuidar su economía. De esta manera, a través de la Cuenta DNI, las familias podrán obtener distintos beneficios y rebajas en los gastos del mes.

A partir de lo anunciado por la entidad, las familias que utilicen todos los beneficios que se otorgan a través de la Cuenta DNI podrán ahorrar alrededor de 22 mil pesos. Cabe destacar que esta iniciativa fue extendida por el Banco tanto para comercios de barrio como para supermercados.

Para poder acceder a los beneficios es necesario descargarse la aplicación oficial en el celular.

Por lo tanto, si una familia adquiere productos de la canasta básica, como carne o leche, en comercios de barrio, a través de la Cuenta DNI podrá ahorrar 6 mil pesos en el mes.

Asimismo, si se utiliza la aplicación para comprar en los supermercados los martes o miércoles también se incrementará el ahorro. En este caso, quienes lo utilicen en cualquier comercio adherido obtendrán hasta 3 mil pesos, dado que el máximo semanal aumenta a mil pesos en esta categoría.

Para crear la cuenta solo es necesario el Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Qué dijeron desde el banco

“Uno de los objetivos que busca la nueva campaña de beneficios de la billetera digital gratuita de Banco Provincia es acompañar a las y los bonaerenses para que puedan cuidar el bolsillo y obtener una rebaja concreta en los gastos mensuales de la economía familiar”, aseguraron desde el Banco Provincia.

En este sentido, explicaron que a partir de este mes hay nuevos descuentos. Entre ellas se destaca el pago de impuestos y servicios que permitirá 800 pesos de ahorro.

A su vez, también se incrementará el ahorro si los usuarios recargan su tarjeta de transporte y las líneas de telefonía celular. De esta manera, se sumaría al descuento 500 pesos más mensuales, ya que este beneficio tiene un tope de 100 pesos por día los lunes. Por lo tanto, aquellas personas que decidan su celular o la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) recibirán en total un descuento de mil pesos.

Todos los beneficios otorgados por el Banco Provincia otorgan, en total, un ahorro de 10.800 pesos por persona.

Cabe destacar que si dos personas de una misma familia utilizan la billetera virtual el ahorro se duplicará, lo que generará un total mensual de 21.600 pesos.