SOCIEDAD

CyberMonday se convierte en un éxito total en sus primeros días

Participaron más de mil marcas de distintas categorías en el CyberMonday de este año.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 13:31

Una cifra cercana a los 2.2 millones tuvo en cuanto a participantes se refiere este CyberMonday organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

El lunes cibernético, como se suele decir, aunque es poco usado, contó con un total de 1.034 marcas. Cabe resaltar que el CyberMonday comenzó el lunes primero de noviembre y finaliza el día de hoy, por lo que los datos que se computan incluyen hasta ayer.

Natura registró un incremento de 97 % en cantidad de ventas respecto al CyberMonday del año pasado.

El CyberMonday tuvo al 30 % de los compradores en su primer día, en donde lo que más se buscaba era indumentaria, calzado o cosmética. Un dato a tener en cuenta es que la mayoría que compra tecnología prefiere esperar hasta el último día en busca de mega ofertas u ofertas bombas, según informó CACE.

"La encuesta realizada a los usuarios que participaron del evento nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos, salvo que vean una gran oportunidad", indicó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Continuó con su discurso la competencia del Black Friday y agregó: "El volumen de usuarios que está promediando el evento hasta el día de hoy nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday".

La tasa de conversión de ventas está 10 veces más alta que en general.

 

Los que esperan y los que no

Según los datos cotejados por la CACE en este CyberMonday se llegó a la conclusión de que: "Los usuarios que realizaron compras de la categoría alimentos y bebidas son los más impulsivos: no tenían planificada la compra, sino que aprovecharon las ofertas disponibles para concretarla".

Tiendanube al cierre del segundo día registraba más de $1.198 millones de facturación.

"Los usuarios que compraron productos de electro, indumentaria o cosmética fueron más planificadores: venían analizando e investigando el producto y su precio, pero se decidieron a comprarlo durante el CyberMonday al ver las rebajas", caso contrario al anterior.