DÓLAR HOY

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este miércoles 3 de noviembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio del dólar, incluso el del mercado informal, más las tasas del euro y la libra esterlina.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

Este miércoles, 3 de noviembre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $99,66; 0,05 pesos más con respecto a su valor del martes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $99,86, un crecimiento de cinco centavos en comparación con la segunda jornada hábil de la semana. 

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), registró una variación positiva de un peso en relación con la jornada del 2 de noviembre, por lo que su cotización empezará en $194,50 para su compra y en $197,50 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, cotizará a cuatro centavos más que el martes e iniciará su valorización en $179,25 para su compra.

La divisa empleada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 48 centavos en comparación a la segunda jornada hábil de la semana, por lo que su cotización iniciará en $178,78.

El dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de $173,25, misma cifra reportada hace tres días hábiles.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el martes a $135,64 para la compra y a $136,21 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115,34 para su compra y en $115,82 para su venta.

El euro cotiza a seis centavos menos que ayer para su compra y para su venta.

 

Información económica

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, indicó que se estima que este año el Producto Bruto Interno (PBI) del país crecerá “por arriba del 9%”.

Kulfas señaló que “la reactivación económica está llegando a todos los sectores” y destacó la recuperación en los campos del turismo, gastronomía y comercio mayorista tras la pandemia del coronavirus.

En diálogo con TV Pública, el economista señaló que con esta elevación “vamos a estar recuperando casi todo lo perdido en la pandemia” y “nos da un impulso fuerte en el último tramo del año”. Las declaraciones de Matías Kulfas llegan tras la firma de un millonario acuerdo de inversión extranjera en el país para la producción de hidrógeno verde.

Otras Noticias