ECONOMÍA

"Hay una revolución en curso que se acelera": Matías Kulfas habló sobre la inversión para Argentina

Matías Kulfas realizó estas declaraciones a través de un video grabado en Escocia.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:36

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó en el día de ayer desde Glasgow que Argentina recibió una inversión de 8.400 millones de dólares para la producción de hidrógeno verde.

El economista dio pocos detalles hasta el momento de la empresa australiana Fortescue que invertirá en el país, pero Matías Kulfas detalló que el proyecto está orientado a la exportación y al beneficio que le dará al país.

Va a resolver buena parte de nuestros problemas macroeconómicos.

Según Matías Kulfas, se tiene pensado que la empresa empiece a operar en Río Negro, además afirmó que cuando negociaban le explicaron a la firma la situación y el plan para salir de la crisis económica en Argentina, y que al final esto terminó de convencer a Fortescue.

"La verdad es que conversamos mucho. Les explicamos con toda claridad cómo está la Argentina y cómo estamos saliendo. Les mostramos cuál es el plan que tenemos de normalización gradual de nuestra macroeconomía", enfatizó el exgerente General del Banco Central de la República Argentina en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Kulfas continuó con su discurso: "También explicamos que este tipo de proyectos son parte de la solución a nuestro problema, porque es un proyecto que va a generar empleo, va a generar aumento de la producción y va a generar exportaciones".

Para Kulfas, la energía verde es un sector que va a catalizar muchísima inversión.

"Hay una revolución en curso que se acelera, y eso requiere energías renovables, hidrógeno verde, litio, minería, cobre. Muchísimas cosas que Argentina tiene, y tiene en escala", declaró el Ministro, y también sumó que el proyecto de hidrógeno verde generará inversiones para el próximo año y que se pretende empezar a exportar a partir de 2024.

 

Balance de la gira de Alberto Fernández

Matías Kulfas subrayó la importancia de la gira del Presidente por Europa: "La gira ha sido muy positiva. En el día de ayer se pudo ver el comunicado del G20 donde se compromete a acompañar a la Argentina en su reclamo por el tema de los sobrecargos, y hoy, esta inversión".

El Ministro afirmó que Fortescue vio una Argentina en la que estaban las características dadas.

"Venimos a una cumbre de cambio climático y podemos ser parte de un anuncio que es trascendental para resolver el problema del cambio climático. Estas noticias son sumamente importantes para la Argentina", detalló Kulfas.