POLÍTICA

"No cierra por ningún lado": Michetti se presentó en Dolores para apoyar a Mauricio Macri

Mauricio Macri estaba citado a declarar y recibió el apoyo de su excompañera.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 14:25

La antigua vicepresidenta de la Nación Argentina, Gabriela Michetti, reapareció luego de mucho tiempo, esta vez lo hizo en el juzgado de Dolores para acompañar a su amigo, el expresidente Mauricio Macri.

El fundador del Pro está acusado de espionaje ilegal a los familiares de la tragedia del ARA San Juan, por lo que hoy a las 12 horas Mauricio Macri estaba citado a indagatoria, a lo que muchos mostraron su apoyo, entre ellos, Michetti.

Gabriela Michetti comentó que conoce respecto de a qué se refiere la citación de hoy de Mauricio Macri, pero en cuanto a la causa en general no está del todo informada.

En la causa en sí misma, yo no me he metido. No he estado leyendo el tema. Creo que justamente no hay que gastar tanto tiempo en estas cosas.

Cuando estaba por ingresar al recinto, la licenciada en relaciones internacionales fue consultada en relación con cómo ve la situación de el expresidente de Boca Juniors por espionaje ilegal, ante lo cual declaró: "Yo creo que no tiene ningún sentido, no cierra por ningún lado".

Se convocó a una audiencia para el 12 de noviembre y recién después se decidirá si se confirma o aparta al magistrado.

 

El porqué de Macri en Dolores

Como se mencionó anteriormente, Michetti mostró su apoyo a Mauricio Macri. Aunque en realidad el expresidente debería haberse presentado la semana pasada, lo que ocurrió es que el jueves pasado la indagatoria se suspendió, debido al planteo de su defensa, la cual sostuvo que para poder declarar el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad.

El abogado de Macri, Pablo Lanusse, realizó rápidamente una segunda recusación luego de los hechos. El incidente de recusación se encuentra actualmente en manos de la Cámara Federal de Mar del Plata.

El magistrado rechazó el lunes "in limine" tras señalar que no había ningún motivo para que prosperara su apartamiento del expediente.

En conclusión, Macri está imputado por haber ordenado maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los marinos del submarino ARA San Juan hundido en noviembre de 2017. En la misma causa también se encuentran procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.

Otras Noticias