ANSES

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones hoy martes, 30 de noviembre

De esta forma continúa el calendario de pagos de la ANSES para el último día del mes.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:30

Este martes, 30 de noviembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) depositará los montos correspondiente a las asignaciones de pago único a los titulares de matrimonio, adopción y nacimiento; tanto de la primera y segunda quincena del mes de noviembre.

Estos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del organismo dirigido por Fernanda Raverta hasta el jueves, 9 de diciembre. A su vez, este será el único plan que otorgará la ANSES durante el último día del presente mes. 

El beneficio siempre se otorga entre un mes y otro.

 

Cómo siguen los cobros el resto de la semana y novedades del próximo mes

En cuanto al resto de la semana, la ANSES seguirá con los cobros de los primeros planes correspondientes al mes de diciembre, como las pensiones no contributivas que se podrán empezar a percibir el miércoles 1 para los que tengan documento terminado en 0 (cero) o 1 (uno).

Por su parte, el ente descentralizado, el jueves 2 de diciembre, cederá el turno a los titulares que tengan DNI que culmine en 2 (dos) o 3 (tres), mientras que el viernes 3, el plan será otorgado a los que posean documento terminado en 4 (cuatro) o 5 (cinco).

Este beneficio siempre se otorga a inicios de mes.

En tanto, a los titulares que cobren los montos correspondientes a la Tarjeta Alimentar les será abonado este beneficio con el mismo calendario de las pensiones no contributivas. 

Cabe recordar que para el mes de diciembre, la ANSES anticipó un aumento del orden del 12,11 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones. El incremento acumulado en 2021 es del 52,7 %.

A fines del año pasado, el monto extra pagado a los inscriptos al Potenciar Trabajo fue de $9.400.

Otra de las novedades es que en el marco del Plan Conectando Con Vos, monotributistas, jubilados y beneficiarios de la ANSES podrán acceder a una tablet gratis. Se trata de una iniciativa en conjunto con el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Por último, a pesar de no estar confirmado, el Gobierno nacional evalúa incorporar un bono de fin de año para los titulares inscritos en el plan Potenciar Trabajo. Además de ello, los movimientos sociales pidieron que haya un refuerzo de otros programas de alcance mayor, como la Asignación Universal por Hijo.

Otras Noticias