SOCIEDAD

Congelaron los precios del pan: los productores alcanzaron un acuerdo con el Gobierno

Los precios de los productos panificados registraron una gran suba en los últimos días.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:27

Los panaderos acordaron hoy con el Gobierno congelar los precios del pan hasta el 1 de enero, por lo que el valor de estos productos no variará hasta 2022.

Luego de una reunión entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los representantes del Frente Productivo del sector Panadero, ambas partes alcanzaron un convenio por los precios, con el compromiso de garantizar valores accesibles para los ciudadanos.

Los precios aumentaron un 3.5 % en octubre.

Ayer, Feletti mantuvo un encuentro similar con varios representantes del sector, en el que evaluaron la situación de la industria y analizaron la posibilidad de congelar los precios de los productos panificados.

A través de un comunicado, el sector de panaderos aseguró que estabilizarán los precios, puesto que entienden la situación socioeconómica que atraviesa el país.

Una familia necesitó 70 mil pesos para no ser pobre.

En ese sentido, los representantes de cada uno de los rubros que participan en esta actividad económica acordaron trabajar en conjunto y conformar un Mesa del Pan, algo que permitirá “articulación y consenso entre todos los eslabones de la cadena de producción”.

Así, los panderos aseguraron que el principal objetivo de congelar los precios es “garantizar el pan en la mesa de los argentinos”, en un momento de incertidumbre económica.

Fuente: (América TV)

Por esto mismo, ratificaron su compromiso con mantener estables los precios, pero advirtieron que los valores estarán atados al costo de la margarina, la grasa o la harina, insumos fundamentales para la producción.

Esta medida se da luego de que se registraran varias subas en distintas regiones del país, las cuales llegaron a aumentar el valor de los productos panificados en un 13 %. Además, la decisión se tomó días después de que se registrara una considerable caída en las ventas.

El pan no se encontraba dentro de la lista de más de 1.400 productos.

 

La carne, el principal objetivo

Tras haber acordado con los productores los precios de los productos panificados, el Gobierno pone todos sus esfuerzos en controlar la suba de la carne.

El Ejecutivo intenta regresar los valores de esta a los registrados en 2015, por lo que la Secretaría de Comercio Interior avanza con las negociaciones para ampliar la oferta de los cortes populares que se venden en los supermercados.