SOCIEDAD

"Está muy expuesto": Axel Kicillof alentó a la población a vacunarse ante la llegada de Ómicron

Axel Kicillof señala que pronto llegará la sexta ola de coronavirus al mundo.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 19:03

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a las personas que se vacunen contra el coronavirus, porque además de ayudar a evitar la enfermedad, también será eficiente contra la nueva variante Ómicron.

El exministro de Economía señaló que entiende el temor de algunos al no querer vacunarse, pero remarcó que todo está en orden y no hay que sentir miedo con respecto a las vacunas, ya que han sido aprobadas por organismos nacionales e internacionales. Axel Kicillof destacó a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por el "gran trabajo que ha realizado".

Kicillof recalcó que llevan buen ritmo de vacunación en todo el país.

"Quien no tenga la protección, está muy expuesto a la nueva variante del virus. Es mucho más contagiosa y dominante sobre la Delta. Por eso es necesario que se vacune absolutamente todo el mundo. Es fundamental desde el punto de vista social y colectivo”, declaró Axel Kicillof.

El economista agregó: “Por eso, ayer (por el lunes) anunciamos que el programa de vacuna libre se extiende a mayores de tres años en toda la provincia. Hay varios países de Europa con muchos casos y se está tratando de comprender si eso es atribuible al clima o a los no vacunados".

El gobernador señaló que cuando baja la sensación de peligro, hay una relajación en las personas.

"Hasta ahora estaba la gente buscando a la vacuna y ahora es la vacuna la que está buscando a la gente", remarcó el político.

 

La opinión de Kicillof sobre el pase sanitario

Solamente unos días atrás el Ministerio de Salud anunció el pase sanitario que se requerirá en eventos masivos, por eso Axel Kicillof opinó que está a favor de que se implemente, aunque falta ver cómo se hará, siempre en conjunto con el organismo de salud nacional.

Kicillof destacó que Argentina tiene más vacunados por millón de habitantes que Estados Unidos.

“Vamos a evaluar las medidas porque hay que ver cuando terminemos de agotar los turnos, nos quedaban un millón de personas, pero hemos abierto la vacuna libre y hay una mejora en el acceso. El objetivo es cubrir de manera completa a la población”, aseguró sobre la implementación de esta medida.

Otras Noticias