ECONOMÍA

"Está traccionado por el consumo": Cecilia Todesca defendió la prohibición de cuotas en los pasajes

Cecilia Todesca afirma que Argentina le pagará 1.900 millones de dólares al FMI con reservas del Banco Central.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:29

En el día de hoy, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca, habló luego de la reunión del gabinete económico y señaló que reafirman la decisión tomada por el BCRA (Banco Central de la República Argentina) de prohibir las cuotas en ventas de pasajes y gastos de hotelería en el exterior. Además, hizo énfasis en el pago al FMI (Fondo Monetaria Internacional).

La antigua vicejefa de Gabinete de Ministros, resaltó que lo que se hacía anteriormente era otorgar un subsidio para personas que no lo requieren, referencia a lo mencionado de las cuotas. En cuanto al otro tema político relevante, Cecilia Todesca, afirmó que Argentina pagará el vencimiento de deuda a fines de diciembre al FMI.

Todesca señaló que Argentina recibirá financiamiento de Rusia y Arabia Saudita.

“No queremos castigar a nadie, no nos parece mal que la gente viaje al exterior, todo lo contrario. Pero esto sería un subsidio a un sector de la población que no lo requiere. Lo que no hay más es un subisidio a las personas que quieran pagar paquetes turísticos al exterior”, declaró Cecilia Todesca.

La economista sumó a su discurso sobre el crecimiento de la economía argentina: “Ya estamos en torno a un 10% de crecimiento del PBI, veníamos de 3 años consecutivos de caída y estamos 2,6% arriba de septiembre de 2018″.

El pago al Fondo Monetario será el próximo 22 de diciembre.

“Este crecimiento está traccionado por el consumo, la inversión y el sector externo. La inversión va a estar creciendo al 30% este año. ¿Cómo se logra más inversión? Cuando hay demanda. La industria se recuperó mucho y eso es importante porque es traccionadora de otros sectores y paga buenos salarios”, sentenció la funcionaria.

 

El encuentro de hoy

El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro con el gabinete económico, en donde se hizo presente la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, junto a el jefe de ministros Juan Manzur, el ministro de Economía Martín Guzmán y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, como principales caras de la economía argentina.

Según Todesca, el sector externo tiene un superávit comercial en torno a los 13.900 millones de dólares.

También hicieron acto de presencia el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, la titular de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Mercedes Marcó del Pont, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de manera virtual estaba el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

Otras Noticias