POLÍTICA

"Genera problemas": Martín Lousteau apuntó contra Carrió y Cristina Kirchner

Martín Lousteau esperaba que el oficialismo pidiera diálogo a la oposición para resolver juntos el acuerdo del FMI.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 18:14

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, acusó a Elisa Carrió de ser partidaria y favorecedora del Kirchnerismo, luego de que esta criticara no solo a la oposición, sino a su propio partido en un acto por los 20 años de la Coalición Cívica.

El economista radical apuntó también a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quién señaló que quería desobligarse de la gestión del presidente Alberto Fernández y las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Martín Lousteau señala que el partido de JxC es más importante que las individualidades de sus integrantes.

“Hay gente en Juntos por el Cambio que no le gusta que su peso individual se diluya y cuando reacciona tirando piedras genera problemas, lo contrario de lo que la gente nos está pidiendo. No se puede criticar todo el tiempo adentro. Esas críticas no sirven, van en contra de lo que nos dicen la gente”, contestó Martín Lousteau en La Rosca, programa de TN.

Sobre Cristina, el exembajador argentino en Estados Unidos remarcó: “Busca eximirse de responsabilidades en la gestión y en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Ella piensa, siente y ejecuta el peso de su voz dentro de su coalición”.

Lousteau lamentó que el sobreseimiento de la vicepresidenta.

“Si la vicepresidenta pensara que su palabra es irrelevante porque el que tiene la lapicera es el presidente, le hablaría directamente a él, aconsejándole de acuerdo a su experiencia en el cargo, pero no haría todo el tiempo cartas públicas”, enfatizó el funcionario.

 

El acuerdo con el FMI

Con respecto al acuerdo que realizó el Gobierno argentino con el Fondo, el senador Martín Lousteau opinó: “El acuerdo con el FMI es el corolario de una discusión entre las fuerzas de la Argentina, que conocemos mucho mejor que el Fondo qué cosas son posibles, cuáles no, qué cosas si se hacen son malas, qué cosas que ellos no saben podemos hacer y son buenas”.

El senador recalcó que Cristina tiene las riendas y no Alberto Fernández.

“Pareciera que el Gobierno negocia una carta de intención para traer al Congreso... La discusión debería ser más fina”, señaló el político.