Política

Cristina Kirchner ingresó al Sanatorio Otamendi para operarse

La vicepresidenta se realizará una histerectomía y luego permanecerá en el centro médico para recuperarse.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:12

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se internó hoy, alrededor de las 6:45, en el Sanatorio Otamendi para realizarse una operación.

La intervención quirúrgica a la política consiste en una histerectomía y fue programada para las 8:00 de la mañana. Luego de ello, se prevé que Cristina Fernández de Kirchner se quedará internada para recuperarse.

La recuperación en el Otamendi puede extenderse hasta cinco días.

Según el entorno de Cristina Fernández de Kirchner, la operación no responde a una emergencia médica. 

De esta manera, se espera que en el transcurso del día se conozca el parte médico de la expresidenta de la Nación. Luego del plazo de recuperación, Kirchner podrá retomar sus actividades de manera gradual y, finalmente, reincorporarse en su totalidad luego de que haya pasado tres semanas desde la intervención.

Cristina Kirchner agradeció a quienes estaban en la puerta de su departamento al dirigirse hacia el Sanatorio.

Esta operación se da en el marco del regreso del presidente Alberto Fernández de su gira por Europa, tras haber participado de las reuniones del G20, con el fin de avanzar la renegociación de la deuda soberana con el Fondo Monetario Internacional, y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow. 

Entre los políticos que se pronunciaron en redes sociales se encuentra la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien publicó: “Dios y el amor del pueblo te cuidan. Siempre con vos”.

Publicación de Mayra Mendoza en Twitter.


 

Qué es la histerectomía

La histerectomía es una operación que consiste en la extirpación del útero y, según el caso, también de los ovarios y las trompas de falopio.

Los motivos por los cuales se lleva adelante esta intervención son diversos. Algunos pueden ser por la presencia de fibromas como así también engrosamientos del endometrio, dolor pélvico crónico, fibromas, cáncer de útero, cuello del útero o trompas de falopio, entre otras.

Cabe destacar que en 2014 su madre, Ofelia Wilhelm, se realizó la misma intervención en el Sanatorio Otamendi.

A principios de octubre, Kirchner estuvo en el centro médico con el fin de realizarse un chequeo, según habían informado fuentes cercanas en ese momento.

En el 2012, la abogada debió someterse a una intervención, en el Hospital Universitario Austral, luego de que le encontraron adenomas foliculares. Asimismo, al año siguiente también fue ingresada en un quirófano de la Fundación Favaloro, dado que tenía un hematoma subdural entre el cerebro y cráneo.

Otras Noticias