SOCIEDAD

Cristina Kirchner salió de la operación y se conoció el parte médico

Fernando Gorosito era el encargado de realizarle la histerectomía a Cristina Kirchner.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 11:48

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en buen estado de salud y tiene un post operatorio normal, según indicaron los médicos del Otamendi.

Los familiares de Cristina pidieron a los médicos que no se difundan fotos de ella mientras esté internada.

El parte de la funcionaria informó sobre el procedimiento ginecológico quirúrgico programado que se realizó por vía laparoscópica. La directora médica Marisa Lafranconi fue la encargada de anunciar el estado de Cristina Kirchner.

Por lo que se conoce, Cristina Kirchner deberá estar internada entre tres y cinco días en el sanatorio, luego de este tiempo transcurrido la expresidenta terminará la recuperación en su domicilio, donde deberá reincorporarse a sus actividades de manera gradual y sin sobresfuerzos.

 

Los antecedentes, llegada al sanatorio y qué es la histerectomía

La intervención consta de extirpar el útero, básicamente. La histerectomía que se hizo Cristina Kirchner era completa, es decir, que además de que le sacaran el útero, incluyó el cuello uterino. Existen varias formas de realizar la operación, una de ellas es una incisión en el abdomen, misma a la que se sometió la expresidenta.

Unos días después de la operación, se le recomendará que comience a caminar, ya que esto ayuda a que la sangre circule naturalmente por todo el cuerpo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al Otamendi alrededor de las 07:00 de esta mañana y la histerectomía estaba programada a las 8:00 horas.

La vicepresidenta empezará en unas semanas con sus actividades desde su hogar.

Durante los primeros días de octubre, la titular del Senado había visitado el sanatorio para hacerse chequeos de rutina, según lo expusieron sus familiares, pero la última información reveló que en realidad se trataba de los prequirúrgicos para la operación de hoy.

En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió también al procedimiento de histerectomía, en el mismo recinto médico.

Otras Noticias