POLÍTICA

Daniel Scioli reveló los detalles de la tensa relación entre Bolsonaro y Alberto Fernández

"Las diferencias políticas son notorias entre ambos países", remarcó Daniel Scioli, pero siempre llegan a un acuerdo para lograr los objetivos.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 13:01

El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se animó a hablar de la relación tensa que mantienen su país de origen con el país en el que ejerce su profesión actualmente, donde claramente él es el nexo para lograr buenos acuerdos y limar asperezas.

El exvicepresidente de la Nación Argentina no solo habló de lo que hay que mejorar en cuanto diferencias políticas, sino también, Daniel Scioli remarcó el crecimiento en cuanto lo económico, que mantienen Argentina y Brasil.

Daniel Scioli tuvo un diálogo con el medio El Destape, en el programa radial Habrá Consecuencias, donde marcó como se manejan Alberto Fernández y Jair Bolsonaro a la hora de hacer negocios: "La distancia política entre Alberto Fernández y Bolsonaro no complica el trabajo".

"El mandato del Presidente es que haga lo que tenga que hacer para mejorar la relación con Brasil", destacó el exgobernador de la provincia de Buenos aires.

"Avanza el proyecto del gasoducto que une Vaca Muerta con el sur de Brasil", afirmó Scioli.

 

Como vienen las exportaciones con Brasil

Daniel Scioli resaltó el trabajo que hace el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde agregó: "Los empresarios brasileros tienen un particular interés en la Provincia de Buenos Aires y se vio el interés de Kicillof de incentivar las inversiones y las exportaciones".

"Buscamos que las exportaciones a Brasil tengan cada vez más valor agregado", aseveró el embajador.

Por último, concluyó que "en los últimos años, la relación con Brasil tuvo 55.000 millones de dólares de déficit comercial y el Presidente me dio un mandato muy claro de achicarlo".

"Hemos tenido superávit con Brasil en los últimos meses", recalcó el político.

Asimismo, las importaciones treparon 37,6 % de forma anual, para lograr ubicarse en los U$S 1.126 millones, la mejor marca desde agosto de 2018. Las compras que más se destacaron son las de laminados de hierro y acero. El intercambio mostró un flujo de u$s2.344 millones, el más alto en más de 3 años.

El intercambio comercial acumulado en 2021 asciende a U$S 19.229 millones, que supera en un 11,4 % al resultado de 2019, el cual refleja una recuperación del comercio respecto del golpe que sufrido por la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias