SOCIEDAD

Preocupación extrema en el Gobierno por la baja en la colocación de vacunas

Mayormente las personas comprendidas en el rango etario de 18 a 40 años no asisten a colocarse la vacuna.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:31

Desde el Ministerio de Salud calculan que el 40 % perteneciente al grupo etario de 18 a 40 años no han ido por las vacunas necesarias.

Este hecho de que la gente no se coloca las vacunas tiene preocupada a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a sus funcionarios más cercanos, por lo que hicieron un pedido urgente a las provincias para que alienten a los ciudadanos a colocarse las dosis.

En el AMBA la presencia de la variante Delta está cercana al 50 %

“Vemos un alto nivel de ausentismo en ese grupo etario. Entre un 30 y 40 por ciento de los que tienen entre 18 y 40 años no se aplicó la segunda dosis de la vacuna”, señaló un funcionario a TN sobre la importancia de la inoculación. Sin embargo, se sabe que el mayor riesgo para aquellos que no se vacunen llega con el avance de la variante Delta de coronavirus.

“Persiste en la sociedad una percepción de que bajó el riesgo, que la pandemia ya pasó y como tienen una dosis no van a buscar la segunda”, agregó la fuente.

En la reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud), realizada el mes pasado en Mar del Plata, Vizzotti pidió redoblar los esfuerzos a las Provincias y Ciudad de Buenos Aires para que la gente reciba las inoculaciones.

Argentina tiene un importante stock de vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer para cubrir a estos sectores que restan vacunar.

“El consenso es avanzar hacia el mayor número de personas con al menos una dosis e ir casa por casa, duda por duda, con las personas que aún no se han inscripto”, señaló la Ministra durante conferencia de prensa de ese día.

 

Aún faltan por vacunarse

Desde el Gobierno elevaron en cifras que el 75,4 % inició con el proceso de colocación de vacunas, pero que solamente el 56,7 % completó el esquema.

El Monitor Público de Vacunación señaló que 34.543.451 personas iniciaron su esquema de vacunación, pero solo 26.209.203 lo completó. Aún restan aplicar 8.3 millones para completar estos esquemas. Lo que sí se registra es que 116.348 personas obtuvieron una dosis adicional, es decir, una tercera aplicación.

El Ministerio de Salud de la Nación también inició la campaña de vacunación con las dosis de CanSino.

Este problema recae en que la mayoría piensa que con una dosis está totalmente inmunizado, lo cual se repitió en reiteradas ocasiones,a través de voces oficiales, que no es así y enfatizaron en la importancia de completar todas las dosis necesarias.

Otras Noticias