Política

Alberto Fernández: "Yo también puedo acordar con el Fondo en cinco minutos"

Alberto Fernández participó de un acto de la UPCN y pidió a los presentes votar "por el futuro" en las próximas elecciones.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 21:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de la inauguración del nuevo edificio del Sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda, que pertenece a la obra social de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En el acto realizado en el centro de convenciones de Costa Salguero, el político afirmó que el país “crece a 10 por ciento por año”, en materia económica. En el evento, Alberto Fernández estuvo acompañado de autoridades del gremio y varios funcionarios nacionales como la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Tras nombrar acciones de las gestiones presidenciales de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández afirmó que "la Argentina seguía avanzando y después vinieron cuatro años trágicos de Macri".

“El próximo domingo votemos por el futuro, digámosle sí a la vida, al trabajo, a la dignidad y a la igualdad de género. Hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construirla entre todos”, indicó el jefe de Estado en su primer acto tras su gira europea.

En el acto hubo alrededor de 4 mil militantes.

 

El presidente criticó a Mauricio Macri y declaró sobre las negociaciones con el FMI

En referencia al expresidente Mauricio Macri y su reciente episodio al salir del Juzgado de Dolores con un periodista, Fernández señaló que “lo escucho decir, mientras le arranca micrófonos a los periodistas cuyas preguntas le incomodan, que él al problema de la deuda lo arregla en cinco minutos".

En este contexto, el jefe de Estado indicó que “yo también puedo acordar con el Fondo en cinco minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes" y agregó que “lo que solo puedo hacer en cinco minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen".

El titular de la UPCN, Andrés Rodríguez también criticó a Macri al manifestar que en 5 minutos generó “un conflicto que va a durar generaciones de argentinos”.

"Pero eso no vine a hacer yo, eso no lo hace un peronista, nosotros los representamos a ustedes, no a los acreedores", destacó el presidente que también señaló que durante la gestión de Macri, la inflación estuvo en un 58% y la pobreza en un 38%.

“Pongámonos de pie, recuperemos la confianza en nosotros mismos, hagamos lo que tengamos que hacer para que el trabajo vuelva a existir en la Argentina" exclamó.