ANSES

ANSES: quiénes cobran asignaciones hoy, viernes 5 de noviembre

De esta forma continúa el calendario de pagos del mes de noviembre de la ANSES.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó de qué manera continuará el calendario de pagos durante la segunda semana de noviembre. Todavía restan cobrar las jubilaciones y pensiones, asignaciones y los planes de desempleo 1, 2 y 3.

Según la entidad nacional, hoy viernes 5 de noviembre comienzan las asignaciones de pago único para los documentos de la primera quincena. Estas son las de matrimonio, adopción y nacimiento, que podrán percibirse, de acuerdo con la ANSES, hasta el 9 de diciembre.

Además, en el día de la fecha podrán cobrar las pensiones no contributivas aquellos documentos finalizados en 8 y 9. Por su parte, las asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas de la ANSES podrán cobrarse a partir del próximo lunes, sin distinción en la terminación del DNI.

Los haberes que no superen los $29.135 cobrarán antes que aquellos que sí lo excedan.

Finalmente, hoy comienza el pago de los planes de Desempleo 2 y 3, y se extenderá hasta el miércoles 10 de noviembre. El Plan 1, por otro lado, comenzará recién el 23 de noviembre para los documentos finalizados en 0 y 1, y concluirá el 29 de este mes, para aquellos que concluyan en 8 y 9.

 

Cómo siguen los pagos 

Con respecto a la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, el organismo detalló que los beneficiarios con documento terminado en 0 comenzarán a cobrar el lunes 8 de noviembre y avanzarán progresivamente todas las terminaciones hasta llegar al viernes 12 de noviembre, que recibirán su pago los DNI que finalicen en 4. Al comienzo de la siguiente semana, el 15 de noviembre, se reactivará el cobro para aquellos que terminen en 5 y se extenderá hasta el viernes 19 de noviembre, cuando lo hagan los documentos concluidos en 9.

La ANSES es conducida por Fernanda Raverta.

Luego se encuentra la Asignación por Embarazo. Su pago iniciará el 10 de noviembre para aquellos que posean un DNI terminado en 0 y el último cobro será el 24 de noviembre, para los que tengan un DNI cuyo último número sea el 9.

Ya se completó el pago de pensiones no Contributivas.

Por último, la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad estará distribuida de la siguiente manera: los documentos que terminen en 0 y 1 cobrarán el 10 de noviembre; aquellos que terminen en 2 y 3, el 11 de noviembre y los que concluyan en 4 y 5 recibirán sus pagos el 12 de noviembre. Los DNI que terminen en 6 y 7 percibirán sus beneficios el 15 de noviembre y el martes 16, lo harán aquellos que finalicen en 8 y 9.

Otras Noticias