Sociedad

Cómo sacar pasajes de tren baratos para la próxima temporada de verano

En el marco de una temporada que se prevé exitosa, la empresa Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes hasta el 28 de febrero de 2022.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:38

La empresa de transporte Trenes Argentinos anunció que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes de larga distancia desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero del año que viene. 

De esta manera, los turistas que saquen boletos podrán viajar con Trenes Argentinos hacia los principales centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires. Aquellas personas interesadas podrán acceder a descuentos en caso de que saquen los pasajes a través de la web.

Para poder acceder a un descuento del 10 % en los pasajes de tren los usuarios deben ingresar a la web de Trenes de Larga Distancia.

Esta noticia respecto a los pasajes se da en el marco del plan de reactivación económica que lleva adelante el Gobierno nacional. Con el fin de promover las actividades turísticas, desde el Ministerio de Turismo y Deportes han relanzado el Plan PreViaje que contempla un crédito del 50 % del total gastado por los viajeros, como así también nuevas medidas de flexibilización en las fronteras.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno se encuentra la vacunación de extranjeros en el país.

 

Los pasajes con descuento

Las personas que puedan comprar los billetes por la web accederán a un 10 % de descuento. 

Por su parte, tanto jubilados como pensionados también tendrán una disminución en el valor del viaje. No obstante, el de ellos será mayor dado que contarán con una reducción del 40 %.

En el caso de las personas que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o el Certificado del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (ICUCAI), podrán adquirirlos sin costo.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, afirmó que esperan que en esta temporada los trenes circulen “completos”.

 

Los precios en la costa argentina

Los importes de los pasajes rondan entre los 660 pesos y los 795 pesos, en pullman, entre Constitución y Mar del Plata.

Asimismo, si los viajeros deciden dirigirse a Pinamar podrán encontrarlos a un valor de 170 pesos desde General Guido y 570 desde Constitución.

Por último, a Bahía Blanca pueden adquirirse boletos por 825 pesos en primera, 990 en pullman y más de 2 mil en camarote para dos personas.

Otras Noticias