SOCIEDAD

"Después de las elecciones se requiere un acuerdo": Sergio Massa desea una unión nacional

Sergio Massa tiene la esperanza de que la oposición se sume a la iniciativa a pesar de las diferencias políticas.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:13

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó hoy a una reunión integrada por el Gobierno nacional, la oposición, empresarios y trabajadores, donde discutirán sobre los recursos de Argentina, además de cómo lograr que estos tengan un desarrollo y posterior crecimiento.

La idea del exjefe de Gabinete es que la mesa de trabajo idee el plan luego de las elecciones, cuando estén definidos los nuevos políticos que ingresarán a su cargo. Sergio Massa espera que el proyecto empiece a funcionar lo antes posible.

El encuentro fue propuesto por Massa y aprobado por el presidente Alberto Fernández

"Después de las elecciones se requiere un acuerdo con la participación de empresarios, trabajadores, Gobierno y oposición, para definir los pasos a seguir en materia de educación, ciencia y tecnología; reemplazo de planes sociales por planes de empleo, y calidad institucional", declaró Sergio Massa en el IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas).

Massa agregó: "Acuerdos de largo plazo permitirán que los recursos de la Argentina se conviertan en un valor de crecimiento y desarrollo".

Massa cree que los recursos no están siendo aprovechados como deberían.

"El proyecto de Ley de Hidrocarburos, no sólo su marco jurídico, sino también lo que significa en términos de empleo, cadenas de valor y generación de divisas", destacó en su discurso el exintendente de Tigre.

 

Lo demás que se discutirá

Sergio Massa habló de los otros temas que hablarán luego de las elecciones 2021: “Presupuesto 2022 y un nuevo régimen jurídico para el sector autopartista y automotriz".

El proyecto agroindustrial se pondría en marcha luego de marzo de 2022.

"La ley de promoción del turismo y la renovación para el 2022 del régimen de promoción para la construcción", añadió el diputado.

Por último, Massa afirmó que se discutirá un nuevo proyecto de ley que agregará valor al sector agroindustrial, este ha sido discutido con 32 sectores, y la razón es intentar darle importancia a la mano de obra en el país, para así hacer crecer la industria local y que estos generen ingresos que beneficien a la Argentina.

Otras Noticias