SOCIEDAD

"Reducir los tiempos de espera": Wado de Pedro habló del nuevo sistema para votar

Wado de Pedro planificó en conjunto con el Ministerio de Salud cómo se realizará.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 09:18

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro resaltó en su cuenta de Twitter los nuevos protocolos para implementar en las elecciones del próximo 14 de noviembre.

El exdiputado nacional por la Provincia de Buenos Aires destacó el esfuerzo por parte del Gobierno para frenar los casos de coronavirus en el país, lo que habilitará a que estas elecciones sean más ágiles. También, Wado de Pedro espera que los comicios tengan mayor cantidad de votantes que las PASO celebradas el 12 de septiembre.

Las PASO de septiembre fueron las menos concurridas en los últimos años

Wado de Pedro se refirió a la confianza con la CNE (Cámara Nacional Electoral), donde discutieron lo que sucederá en unos días en las elecciones legislativas.

"Reducir los tiempos de espera en los establecimientos de votación para que el sufragio sea fácil, ágil y seguro", remarcó el abogado.

Aclararon que por más de que el sistema a implementarse sea parecido a la etapa anterior a la pandemia, se deberá respetar el uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social. A su vez, hay que hacer caso a todo aquello que las autoridades correspondientes a cada establecimiento de votación nos indiquen.

Se espera que entre el 70% y 82% se presenten a votar

El sistema de votación indica que se debe hacer una sola fila fuera de las escuelas y que solo entrarán cierta cantidad de personas para efectuar el voto, para evitar aglomeración en las mesas de los sufragios.

 

El mensaje de cara a lo que viene

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, escribió en Twitter: “En las elecciones generales del 14 de noviembre vamos reducir los tiempos de espera en los establecimientos de votación para que el sufragio sea fácil, ágil y seguro”.

En la segunda parte (y última) del hilo de la red social del pajarito, continuó: “Gracias al resultado del Plan Sanitario, hoy la @CamaraElectoral solicitó a los jueces federales medidas para asegurar mayor fluidez en los centros de votación y disminuir esperas. Son medidas de cuidado para que todas y todos puedan votar y así consolidar la democracia”.

Otras Noticias