ANSES

ANSES: quiénes cobran la próxima semana de noviembre

El calendario de pagos de la ANSES continuará de la siguiente manera.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 00:30

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) arranca una nueva semana de pagos. De acuerdo con el calendario, en estos días se otorgarán los beneficios a jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (AFH). También lo harán aquellos que reciben las asignaciones por Prenatal y por Maternidad.

Según la entidad que conduce Fernanda Raverta, el próximo lunes 8 de noviembre cobrarán los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 29.135 y tengan DNI finalizado en 0. A lo largo de toda la semana recibirán los pagos el resto de las terminaciones de documentos hasta el 4. El siguiente lunes 15 de noviembre se retomará la actividad para aquellos que concluyan en 5 en adelante, explicó la ANSES.

Con respecto a la AUH y AFH, la ANSES detalló que el lunes comenzarán a cobrar los DNI terminados en 0 y, al igual que en el caso anterior, el pago para el resto de los documentos será los días posteriores progresivamente. El último día para cobrar es el 19 de noviembre y se corresponde a las personas con terminaciones en 9.

Los jubilados con haberes superiores a los $29.135 comenzarán a cobrar el 19 de noviembre.

 

Así sigue el resto de la semana

A partir del miércoles 10 de noviembre, podrán percibir sus beneficios los titulares de la Asignación por Embarazo que tengan documentos terminados en 0. Por su parte, las asignaciones Prenatal y por Maternidad serán otorgadas a los DNI finalizados en 0 y 1 ese mismo día. El resto de las terminaciones podrán recibirlas a lo largo de esta semana y la entrante, indicó el organismo.

Ya finalizó el pago de Pensiones no Contributivas.

Cabe destacar también que el jueves 11 de noviembre es el primer día para cobrar las Asignaciones de pago único, que son de matrimonio, adopción y nacimiento, siempre y cuando se trate de documentos de la primera quincena. El pago se extenderá hasta el 9 de diciembre próximo.

El Desempleo Plan 1 comenzará a abonarse el 23 de noviembre.

Finalmente, se ubican las asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas que, para todas las terminaciones, serán cobradas desde el lunes 8 de noviembre hasta el siguiente 9 de diciembre. Asimismo el Desempleo Plan 2 y 3 podrá ser cobrado hasta el próximo miércoles 10, precisó la ANSES.

Otras Noticias