Economía

El éxito del Plan PreViaje II: se facturaron 41 millones de pesos en dos meses

A partir de los datos del Plan PreViaje desde la cartera de Turismo tienen grandes expectativas para el último fin de semana largo del año.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 08:43

El Plan PreViaje, impulsado por el Gobierno nacional, alcanzó una facturación de 41 millones de pesos en los meses de septiembre y octubre. De esta manera, se logró cuadruplicar el total de lo obtenido en la edición de 2020.

En su primera edición 600 mil argentinos utilizaron el Plan PreViaje.

Asimismo, el programa, que devuelve el 50 % de lo gastado en forma de crédito, fue utilizado por 2 millones de argentinos para viajar a destinos dentro del territorio nacional. En este sentido, desde el Ministerio de Turismo y Deportes informaron que tuvo gran adhesión el Plan PreViaje destinado a los jubilados afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mejor conocido como Pami. En total, fueron 200 mil adultos mayores quienes lo utilizaron.

El crédito otorgado a jubilados es del 70 %.

Cabe destacar que los sectores más beneficiados de la industria turística, a partir del Plan PreViaje, fueron las agencias de viaje y hotelería, dado que generaron el 45 % y 37 % de las ventas respectivamente, es decir el 82 %. Le sigue en el ranking el transporte aéreo con un 12 % y el 6 % restante se divide en otras prestaciones.

 

Cuáles fueron los destinos preferidos por los argentinos

Entre los destinos más elegidos por los viajeros que utilizaron el crédito que provee el programa se encuentran los principales centros turísticos de la Patagonia: San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

A su vez, según lo publicado por el Ministerio, completan la lista Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, la Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz.

Para acceder al programa es necesario registrarse en la página web oficial.

En este sentido, el titular de la cartera, Matías Lammens, explicó que el “PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector".

Respecto a la próxima temporada de verano, el ministro aseguró que a partir del proyecto se logró  "adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del año". Por este motivo, a partir de los buenos resultados registrados, desde el Gobierno tienen grandes expectativas “de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país”, tanto para el verano como para el último fin de semana largo de noviembre.

Por último, desde el organismo aclararon que aquellas personas que ya hayan comprado sus vacaciones para enero de 2022 tendrán tiempo para cargar los comprobantes hasta el 20 de este mes.

Otras Noticias