Sociedad

Reapertura de fronteras: llegaron al país más de 200 vuelos internacionales

El titular de la cartera de Transporte destacó la importancia de las flexibilizaciones en los vuelos para la reactivación económica.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:59

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que ingresaron al país más de 200 vuelos internacionales como resultado de las flexibilizaciones impulsadas por el Gobierno tras el avance del Plan Estratégico de Vacunación.

En este sentido, la cartera de Transporte señaló que en la primera semana de noviembre 217 vuelos arribaron a Argentina. Esto implica que los transportes durante esos días superaron a los 24 que llegaron al país en la primera semana de julio cuando las restricciones eran mayores a las que son implementadas actualmente.

Según Matías Lammens, las nuevas flexibilizaciones impulsadas por el Gobierno ayudarán a atraer más turistas al país.

“Ezeiza está muy activo con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta medida que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha", explicó el ministro Alexis Guerrera respecto de los vuelos que se realizaron durante los primeros días de este mes. En este sentido, resaltó: “Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos”.

Por otro lado, se aclaró que a partir de las operaciones realizadas se estima que fueron entre cinco mil y ocho mil los pasajeros diarios en las conexiones aéreas.

Hasta el momento arribaron vuelos desde Madrid, París, Turquía, Suiza y Holanda.

“Ese turismo es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades”, aseveró el titular de la cartera de Transporte.

En esta misma línea, el organismo destacó que “las medidas como la reapertura en el transporte aéreo posibilita la puesta en marcha y reactivación del sector económico y del turismo de la Argentina".

 

Las aerolíneas que operan actualmente

Según el Ministerio, hoy en día ofrecen sus servicios el doble de compañías aéreas que las que lo hacían cuando había mayores restricciones para realizar operaciones en el país.

El jueves por la mañana, entre las 9 y las 9:30, aterrizaron en Ezeiza vuelos provenientes de Europa.

Entre las empresas se encuentra Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline y Avianca. También operan actualmente American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air y Turkish.

Cabe destacar que los aeropuertos aumentaron la conectividad con los países con los que restablecieron las conexiones aéreas. Entre ellos se encuentran Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza y Turquía. En el caso de Latinoamérica, este incremento se dio en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.