POLÍTICA

"Siempre nos fue un poco mejor en las generales": Leandro Santoro habló sobre las elecciones 2021

Leandro Santoro acabó segundo por detrás de María Eugenia Vidal en las PASO.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:44

El candidato a diputado, Leandro Santoro, reflexionó sobre lo ocurrido en las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), lo que vendrá en las elecciones generales y su opinión sobre el expresidente, Mauricio Macri.

El político del Frente de Todos declaró que se encuentra muy agotado, pero Leandro Santoro recalca que realizan un esfuerzo enorme para mejorar día a día sus propuestas.

Santoro aclaró que no aceptarán cualquier condición que el FMI les imponga

En diálogo con La Nación, Leandro Santoro se animó a contar que: “Creo que vamos a hacer una elección un poco mejor que la de las PASO”.

Cuando fue consultado acerca de lo que deben mejorar para generar un mejor resultado respondió: “Sobre la base de lo que percibo en la calle, es que siempre nos fue un poco mejor en las generales que en las PASO. Además, creo que la gente percibió que la respuesta del Gobierno con los cambios de gabinete y el dinamismo que se le dio a la gestión fue en una buena dirección. Y también, sobre la base de la recuperación económica. Me parece que se empieza a sentir una reactivación importante. En términos de la estabilidad de precios se está peleando y se está interviniendo para garantizar, por lo menos, mientras se ordena la macro, tener por lo menos los precios de los productos de consumo masivo controlados”.

El candidato espera para después de las elecciones un escenario de diálogo y acuerdo con un objetivo muy claro: despejar los obstáculos a corto plazo en la Argentina

“Dejó no solamente un default en pesos y un cepo cambiario, sino que además nos dejó al borde del default a esta gestión, que le pudo haber tocado a él incluso”, agregó el docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sobre Mauricio Macri.

 

La duda de todos es si existe plan económico

El candidato a diputado Leandro Santoro hizo énfasis sobre la existencia de un plan económico por parte del presidente Alberto Fernández: “El primer paso es resolver el frente externo. Nosotros durante la pandemia resolvimos la deuda con los acreedores privados y le ahorramos a la Argentina casi 38.000 millones de dólares, que era el primer 'corset' que teníamos. El segundo es este. Cuando se mira la política industrial de este gobierno, se explica por qué se empezó a construir empleo industrial por encima de lo que fue 2018 y 2019. Hay un modelo orientado a la producción, al consumo, al bienestar, a la creación del empleo. El problema de la economía argentina es que tiene que despejar los compromisos de pago para poder tener solvencia a la hora de financiar las políticas de crecimiento y a la hora de poder garantizar la estabilidad de precios”.

Santoro cree que el Frente de Todos debe reorganizarse para evitar problemas y llegar a mejores acuerdos

Otras Noticias