POLÍTICA

Campaña electoral: Axel Kicillof encabezó un acto en La Plata

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires resaltó que van a acompañar a los argentinos para reconstruir el país.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:02

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó adelante un acto con vecinos de la ciudad de La Plata, en la plaza Malvinas Argentinas, de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

“Es fundamental que tengamos memoria y que nadie se olvide de lo que pasó hace poco tiempo atrás”, expresó en redes sociales el funcionario. Asimismo, Axel Kicillof aseguró: “Vinimos a cicatrizar, a acompañar, a reconstruir, a distribuir, a devolverles los derechos perdidos y a eso nos estamos dedicando hoy”.

Publicación del gobernador en Twitter.

En el acto acompañaron a Axel Kicillof los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, como así también los candidatos provinciales Lucía Iañez y Ariel Archanco, y el candidato a concejal Luis Arias. Allí, el gobernador provincial hizo hincapié en la deuda que dejó la administración de Mauricio Macri. “Nos endeudaron para ponerle un grillete a nuestro pueblo y que no pueda adoptar las políticas que necesita, pero la Provincia y la Argentina no se arrodillan frente a nadie", afirmó Kicillof respecto a la deuda que hoy tiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta misma línea, agregó: "Quieren que lleguemos a estas elecciones sin el elemento central que articula nuestro movimiento. Buscan llevar a nuestro pueblo a votar sin que hagamos memoria”. El político del Frente de Todos aseguró que Juntos por el Cambio está “haciendo una estafa electoral como la que llevaron a cabo en 2015, cuando llegaron al Gobierno y no cumplieron con ninguna de sus promesas de campaña, sino que se dedicaron a bajar los salarios, destruir la educación, deteriorar la salud y eliminar derechos".

En el acto, Kicillof reafirmó el compromiso con la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Respecto de la recuperación económica luego de la crisis mundial por la pandemia, Kicillof destacó que la economía del país “comenzó a crecer” y que “la producción ya está en niveles anteriores a la pandemia”. No obstante, dijo que no es suficiente volver a los niveles de 2019, sino que hay que “recuperar lo perdido también durante los años anteriores”.

 "En esta elección estamos discutiendo si los frutos de la reactivación se los quedan pocas personas o si llegan a todos y a todas”, sentenció.
 

Qué dijo sobre la pandemia de coronavirus

"Estos dos años de crisis por el coronavirus se sumaron a otros cuatro años de caída, pérdida y sufrimiento para nuestro pueblo. Después de seis años de crisis, necesitamos seis años de reconstrucción”, aseguró Kicillof respecto a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el gobernador bonaerense señaló que durante las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) la situación epidemiológica seguía “complicada”, pero en la actualidad pueden “recorrer casa por casa, barrio por barrio y fábrica por fábrica”. 

“Para que la Argentina y la Provincia se recuperen, lo que necesitamos es profundizar los derechos de las y los trabajadores, integrar el sistema de salud e invertir más en educación, ciencia y tecnología", aseguró.

Publicación de Kicillof en Twitter.

En este sentido, en sus redes sociales opinó: “Sin distribución del ingreso y sin equidad no hay forma de que el crecimiento sea sostenible. Hay que distribuir para poder crecer, eso es lo que estamos discutiendo en esta elección”.