Política

Elizabeth Gómez Alcorta cruzó a Javier Milei por tener "discursos de odio"

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad tildó a Javier Milei de "homofóbico" y indicó que es "grave" que tenga tanto apoyo.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 20:16

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, criticó al candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, al acusarlo de tener “discursos de odio” contra el colectivo LGBT y ser “homofóbico”.

“Tiene discursos de odio, nos ridiculiza con el lenguaje inclusivo. Una pelotudez”, señaló la funcionaria al apuntar contra el economista. "En esta campaña hay discursos de odio que renacen, como el de Javier Milei, ridiculizan nuestro trabajo con el lenguaje inclusivo", sostuvo Gómez Alcorta en diálogo con Radio 10.

“Hay, en el mundo, discursos de odio que parecen renacer, discursos muy fuertes, discriminatorios, discursos muy hostiles contra las políticas de género, pero particularmente enfocadas contra la población LGBTQ +. Hay que estar muy atentos”, describió la ministra antes de tildar a Javier Milei como “homofóbico”.

Después, tras una pregunta por el reportero de la emisora sobre la “gravedad” del caudal electoral del postulante por La Libertad Avanza, la funcionaria resaltó que es grave y “por eso creo que debemos, primero, estar atentos”.

Sin embargo, Gómez Alcorta resaltó que no cree “que toda la gente que ha votado a Milei en las PASO es homofóbica o que siente odio contra la comunidad LGBTIQ +, o está de acuerdo con que hay que cerrar el ministerio de mujeres, que es parte de lo que dice”. 

En las PASO, Javier Milei obtuvo el 13,66% de los votos y si repite los resultados en las elecciones del domingo, su partido conseguiría dos bancas por la Ciudad de Buenos Aires en Diputados.

 

Críticas al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y previos cruces entre el Frente de Todos y Milei

La funcionaria también se refirió a las críticas del partido de Milei por la agenda de lenguaje inclusivo de su cartera y, en ese marco, resaltó que “dicen que creamos un ministerio con tanto presupuesto para hablar con la E, y eso es una pelotudez”

“Hay que correrse de ese lugar, además yo ni hablo con el lenguaje inclusivo; han querido ridiculizar una política”, remarcó Gomez Alcorta.

Gómez Alcorta no es la primera funcionaria del Frente de Todos que critica al economista. A mediados de octubre, la legisladora porteña Ofelia Fernández, analizó el debate de candidatos y calificó como “flojísimo” el desempeño del candidato de La Libertad Avanza. 

“No me pareció que despliegue demasiado. Es un tipo que no tiene manera de ver las cosas por fuera de la mirada económica ”, resumió.