ECONOMÍA

"Empieza un proceso de estabilización": Roberto Feletti habló del acuerdo de precios

Se completaron las listas previstas de precios de medicamentos retrotraídos al primero noviembre, aseguró Roberto Feletti.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 08:36

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó que la economía argentina se encuentra en expansión, según los últimos indicadores. También remarcó que el acuerdo con los empresarios sobre estabilizar el producto de los alimentos funciona de buena manera hasta el momento.

El exsecretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo señaló que desean lograr una canasta básica regular para que todas las personas tengan ingreso a esta. Por ello, Roberto Feletti indicó que el congelamiento de precios incluye casi 1.500 productos por 90 días.

Algunas mediciones privadas reconocen el efecto de baja en la tercera semana.

"Los indicadores de la economía hoy no dan un escenario de catástrofe, sino de expansión que el Gobierno quiere y que pretendemos que sea lo más abarcativo posible y que a los empresarios les va a servir también", afirmó Roberto Feletti en el diálogo que mantuvo con radio Mitre.

El abastecimiento es del 85 % y de los precios del 99 %, arrojan los resultados de las mediciones sobre 299 establecimientos de las grandes cadenas de supermercados en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

En general, si miramos estos números diría que el programa está funcionando correctamente.

El proceso de estabilización será hasta el 7 de enero.

"Nadie piensa que esto es eterno o que llega para quedarse. Esto es simplemente ofertar una canasta alimenticia y establecer precios en perspectiva de una expansión del consumo hacia fin de año y de ahí conversar a ver si podemos llegar a una canasta regulada que asegure el acceso a una diversidad de alimentos de los ingresos populares", agregó el expresidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

No impacta en el mes pasado

Roberto Feletti remarcó que el acuerdo de precios no impactará en el índice de inflación del mes de octubre.

Esperan agregar más productos con precios rebajados a la canasta básica, en los próximos meses.

"El índice no va a experimentar grandes modificaciones respecto de lo que sucedió en septiembre. Probablemente, esté un poco por debajo. Nosotros tenemos la expectativa que el rubro alimentos y bebidas esté por debajo del 2,9, pero no mucho porque la medida de estabilización de precios comenzó a regir en la tercera semana de octubre", finalizó su discurso el político.

Otras Noticias