POLÍTICA

"Es insostenible seguir así": Diego Santilli declaró enojado por la liberación de José López

Diego Santilli remarcó que liberan presos, pero encerraron a la población y comerciantes.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:59

El candidato a diputado, Diego Santilli, acusó al Gobierno nacional de no querer modificar el Código Penal, ya que el sistema actual beneficia a la liberación de presos por casos de corrupción.

El exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se mostró enojado por la puesta en libertad del exsecretario de Obras Públicas, José López (conocido por llevar bolsos a escondidas con 9 millones de dólares a un convento). Además, Diego Santilli remarcó que es imposible que el sistema permita que no se cumpla la condena prevista por casos de corrupción.

“La indignación y la bronca es total, es insostenible seguir así. Necesitamos los votos para terminar con esto. Se trabajó en modificar el Código Penal, se hizo un trabajo de tres años por parte de la Justicia. Tenemos un Código Penal de épocas en donde no había celulares ni motochorros. Y no había esos niveles de corrupción”, declaró Diego Santilli en La Noche de Mirtha (conducido por Juana Viale).

Santilli agregó en su relato: “Tenemos que cambiar el Código Penal que está durmiendo en el Congreso. No lo quieren votar y debe ser por estas cosas. Con el nuevo Código Penal se acaba esta discusión y no hay más un entrar un salir”.

Luego del programa, el antiguo vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuó con su enojo en su cuenta personal de Twitter: “Que un funcionario revolee bolsos a un convento es una vergüenza. La única forma de decirle basta a la corrupción es en las urnas. #LaNocheDeML”.

 

Lo que podría pasar en las elecciones

Diego Santilli fue consultado sobre qué espera para el día después de las elecciones del próximo 14 de noviembre: "Para mí el 15 de noviembre va a pasar algo nuevo, algo mejor".

Facundo Manes acompañó a Santilli en el programa de Mirtha

"Ya sabemos lo que hizo el kirchnerismo con mayorías: impone, busca leyes de impunidad y pretende avasallar las instituciones. Si el 14 de noviembre se equilibran las bancas en el Senado, vamos a poder avanzar, sino ya sabemos qué nos pasó a los argentinos", remarcó el candidato.