Política

Los ministros de Salud respaldaron la vacunación con Sinopharm en menores

Los funcionarios destacaron la importancia de la vacunación pediátrica con Sinopharm y de “iniciar y completar esquemas".
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 11:56

Los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del territorio nacional respaldaron la aplicación de las vacunas Sinopharm en menores y subrayaron la importancia “del avance del plan de vacunación contra el coronavirus en la población pediátrica", en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

"Los ministros y ministras reafirmaron el proceso de toma de decisión conjunta que llevó a la utilización de la vacuna Sinopharm en la población infantil, con base en la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT)", destaca un comunicado del Ministerio de Salud sobre ese inoculante.

El 12 de octubre, inició la vacunación con Sinopharm en niños desde 3 a 11 años.

En esta misma línea, en el comunicado se expresa, respecto a la Sinopharm, que los funcionarios reafirmaron su "total confianza en la autoridad regulatoria nacional (ANMAT) que recomendó la ampliación en la edad luego de evaluar los ensayos clínicos fase 1 y 2, publicados en The Lancet, y analizar la información del avance del estudio puente de fase 3 que se realiza en Emiratos Árabes".  

Asimismo, se resaltó el “adecuado perfil de seguridad” que pudo demostrar en la Argentina la dosis china, “que cuenta con una tecnología de virus inactivado”.

La circulación de la variante Delta tuvo un aumento en personas menores de 18 años, informó el Ministerio de Salud.

Por otro lado, en el marco de “la circulación predominante de la variante Delta”, se destacó la “importancia” de la decisión tomada por las autoridades de vacunar a los chicos entre 3 a 11 años.

 

Los datos sobre la vacunación

Los participantes del encuentro coincidieron en la importancia de “iniciar, completar esquemas de vacunación y aplicar las terceras dosis a las personas inmunocomprometidas de todas las edades y mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm".

La Provincia de Buenos Aires habilitó un número de WhatsApp para que los bonaerenses hagan consultas sobre la tercera dosis.

Asimismo, respecto al esquema de vacunación explicaron que “hasta el momento ya lleva 2.655.559 dosis aplicadas y supera el 35 % de esquemas iniciados en esta población objetivo de niños y niñas de entre 3 y 11 años".

Por último, aseguraron que el país tiene “disponibilidad de vacunas para dar respuesta a los planes provinciales, teniendo en cuenta la diversidad geográfica, cultural, climática, los diferentes avances en las coberturas de vacunación así como también las estrategias de vacunación futuras".