POLÍTICA

"Perdió los frenos inhibitorios": Leandro Santoro disparó contra Milei y Juntos por el Cambio

Leandro Santoro fue invitado como crítico de los candidatos de las próximas elecciones.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 12:59

El candidato a diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, pegó durísimo al candidato libertario Javier Milei y a los dirigentes de Juntos por el Cambio, específicamente al expresidente Mauricio Macri y a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El politólogo acusó al partido liderado por Macri de utilizar a Javier Milei como un instrumento para mejorar su propia imagen. Leandro Santoro advirtió que las palabras del economista libertario son una utopía, que no se puede lograr todo lo que propone tan fácilmente.

Leandro Santoro junto a su compañera, Victoria Tolosa Paz, dialogaron en el programa Sobredosis de TV, emitido en C5N, donde el candidato comentó: “Milei interviene en la política argentina, habla en contra del Estado, de lo público y la política. Después la escuchás a Patricia Bullrich y parece Angela Merkel”.

Pero como no toda la noche fue dirigida a Milei, le tocó el turno a la gente de Juntos por el Cambio y Santoro agregó: “Aprovechan porque el tipo evidentemente perdió los frenos inhibitorios, entonces es capaz de decir cualquier cosa. Todos nos damos cuenta de esto. Se excede en la crítica por derecha a cualquier sistema. Eso los pone a ellos en una posición de moderación”.

Santoro calificó como los sectores más racionales a la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

“Radicalizan tanto el discurso y tensionan tanto la realidad, que finalmente terminan construyendo lo que necesitan, que es un clima de época favorable para tratar de aplicar las políticas de recorte de derecho laborales y de ajuste del gasto social”, mencionó el docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

 

La alianza que sería conveniente

Leandro Santoro sostuvo que Milei necesita una alianza con Juntos por el Cambio para llegar al poder, a lo que acotó: “Lo que estamos viendo es la construcción de las condiciones de posibilidad de un programa económico que va a ser más agresivo para la sociedad de lo que fue el programa de Cavallo”.

El candidato declaró que cree que Carrió no comparte las ideas de Milei.