Sociedad

Plan PreViaje II: cuáles son los destinos turísticos preferidos por los argentinos

En esta nueva edición, el Plan PreViaje logró facturar más que en el 2020.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:50

El Plan PreViaje ya fue utilizado por más de dos millones de argentinos en esta segunda edición lanzada por el Ministerio de Turismo y Deportes, encabezado por Matías Lammens. En este sentido, distintos centros turísticos del país fueron elegidos por los viajeros para pasar sus días de descanso.

 El Gobierno informó que el Plan PreViaje II facturó en total 41 mil millones de pesos durante septiembre y octubre.

Entre los destinos preferidos por los beneficiarios del programa se encuentra, en primer lugar, San Carlos de Bariloche y Río Negro. Asimismo, Ushuaia, en Tierra del Fuego, y El Calafate, en Santa Cruz. Por ende, las ciudades que encabezan el ranking del Plan PreViaje son las de la Patagonia.

En esa línea, le siguen en la lista del Plan PreViaje Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, Puerto Iguazú, en Misiones, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Neuquén, la Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en Córdoba.

Según el Ministerio de Turismo, el 45 % de lo recaudado por el programa fue destinado a agencias de viaje, en tanto, que el 37 % a alojamientos, el 12 % a transporte aéreo y el 6 % a otros gastos.

200 mil adultos mayores fueron beneficiados con el programa.

Cabe destacar que, según el ente, en esta nueva edición se superó el récord de recaudación que había sido alcanzado el año pasado con gastos de 10 mil millones de pesos. Asimismo, respecto al programa destinado a los jubilados y pensionados afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mejor conocido como PAMI, informaron que movilizó más de 3 mil millones de pesos.

 

El detalle del Plan PreViaje

Este programa tiene como objetivo principal reactivar la actividad económica de los centros turísticos de todo el país. Es por este motivo que el Gobierno lanzó este plan que reintegra la mitad del dinero que fue gastado por las personas, tanto en pasajes aéreos y terrestres como así también en hospedajes y otros gastos en los que hayan incurrido los inscriptos.

Se estima que entre noviembre y diciembre llegarán 200 mil turistas.

Cabe destacar que en el caso de los afiliados al PAMI este crédito es del 70 %, en vez del 50 %.

Los viajes dentro de este programa deben realizarse entre noviembre de este año y febrero de 2022. En el caso de las personas que ya hayan comprado sus vacaciones para enero de 2022 tendrán tiempo para cargar los comprobantes solicitados en la página web del PreViaje hasta el 20 de este mes.