POLÍTICA

"Temían que vuelva el kirchnerismo": Mauricio Macri habló sobre todo

Mauricio Macri comentó que el Frente de Todos es violento y solo se dedica al atropello.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 13:46

El expresidente Mauricio Macri se animó a contar todo lo que piensa y lo que hizo durante su etapa en el poder argentino.

El expresidente de Boca Juniors reveló que no tiene en su cabeza la idea de volver a la presidencia del país, al menos en el corto plazo. Mauricio Macri reveló que Alberto Fernández, en algunos momentos, parece olvidarse que es presidente de Argentina.

En diálogo con CNN (la entrevista completa sale esta noche a las 22), Mauricio Macri reveló cómo utilizó el dinero (44 millones de dólares) otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI): “La plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo”.

En sus críticas contra el Frente de Todos, o al menos el sector denominado Kirchnerismo, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuntó más que nada contra el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Alberto Fernández niega la realidad y se cree sus propias mentiras. Abandonó hace mucho su responsabilidad de ser presidente”, aseguró Macri.

Por último, el líder de Juntos por el Cambio agregó: “Cristina Kirchner y su entorno han perdido contacto con la realidad. La pandemia desnudó la mentira, la ineptitud y la inmoralidad”.

 

La causa que tiene y el viaje programado

El expresidente Mauricio Macri se encuentra involucrado en la causa por presunto espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, por lo que decidió aclarar al respecto: “Nunca espié ni mandé a espiar a nadie”.

La investigación es llevada a cabo por el juez subrogante, Dolores Martín Bava, y Macri ha pedido su desplazamiento de la causa al no considerarlo imparcial para que lo juzgue.

El viaje de Macri fue autorizado por el mismo juez Dolores Bava.

Cabe recordar que el exfuncionario tiene programado un viaje a Arabia Saudita para después de las elecciones del 14 de noviembre, en momentos en que define si se lo procesa o no por espionaje ilegal.

Otras Noticias