POLÍTICA

"El FMI reconoció que no le dio un crédito a la Argentina": Axel Kicillof apuntó fuerte contra Macri

Axel Kicillof declaró que Macri pagará en las elecciones tras sus confesiones.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:06

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof cruzó con dureza al expresidente Mauricio Macri, lo acusó de haber hecho desastres en la economía tras el préstamo otorgado por el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El exministro de Economía aseguró que Macri confesó cómo gastó los 45 millones de dólares que el máximo ente financiero otorgó al país. Axel Kicillof realizó sus declaraciones tras los dichos del expresidente.

Axel Kicillof estuvo en C5N donde afirmó: "El FMI reconoció que no le dio un crédito a la Argentina, sino uno político a Macri por fuera de su estatuto sin posibilidades de pago".

"La fuga de capitales. Se endeudaron los dos primeros años con el mercado privado en 100 mil millones de dólares, luego les cerraron la canilla", agregó el economista.

Kicillof cree que Juntos por el Cambio no regresará más a la presidencia

Kicillof sumó a sus palabras: "Ahí, no podían ni devolver lo que habían tomado prestado durante su gobierno y tuvieron que volver al Fondo para dejarle la salida abierta a los fondos de inversión que habían venido a especular a la Argentina".

 

Lo que reveló Macri

Antes de los cruces del gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof contra el expresidente Mauricio Macri, el mismo líder de Juntos por el Cambio relató cuando fue consultado en CNN sobre el dinero que el FMI otorgó a la Argentina durante su gestión: "La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

Parece de nunca acabar las palabras cruzadas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, pero Macri remarcó que si el Gobierno actual sigue obrando de la misma manera, su partido tomará más poder y la gente lo hará notar en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, como también en 2023.

 

Otras Noticias