POLÍTICA

"No puede ser que la gente de bien viva aterrada": José Luis Espert durísimo contra la inseguridad

José Luis Espert furioso contra el Gobierno Nacional, Kicillof y los jueces.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:56

El candidato por Avanza Libertad, José Luis Espert realizó fuertes declaraciones sobre la situación actual del país en cuanto a delincuencia se refiere.

Las palabras del economista se dieron a conocer luego de un brutal asesinato a un kiosquero de La Matanza. José Luis Espert afirmó que la policía debe tener más autoridad para atrapar a los delincuentes y que no deben estar tan limitados.

En diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, José Luis Espert comentó: “Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco. Pero si seguimos enarbolando la maldita doctrina abolicionista de Zaffaroni, la gente de bien estamos fritos”.

“Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Para los delincuentes, cárcel o bala (...) Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde. Ahora, creo que también para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Sino el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro”, agregó el productor agropecuario.

Espert trató de inútil al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof

Por último, Espert declaró: “Se tiene que terminar esto. No puede ser que la gente de bien viva aterrada tras las rejas y los delincuentes se anden fogoneando por la calle hasta filmándose antes de salir a delinquir. Hasta en Facebook hay un sitio donde los delincuentes venden sus armas”.

 

Bajar la edad de imputabilidad

José Luis Espert, más furioso y picante que nunca, más ahora que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, acotó: “Claramente desde el Congreso tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a los 12 o 14 años, que las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores y darle un apoyo político muy fuerte a la policía para que usen su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente”.

El candidato cree que sacarán más votos en las elecciones generales que en las PASO

“La Policía con todo el derecho, cobra miserias, viven en letrinas laburando. Encima son empalados por (los jefes de) la Policía cuando usan su arma, ni siquiera pueden utilizar la Taser. Nunca nos van a dar la seguridad que nos merecemos”, sumó Espert.