POLÍTICA

"Cada crimen es un dolor inmenso": Axel Kicillof habló sobre la inseguridad en Argentina

Axel Kicillof asegura tener un plan integral en contra de la delincuencia.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:42

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó que la inseguridad disminuyó significativamente este año con respecto al último del mandato (2019) del expresidente Mauricio Macri.

El exministro de Economía señaló las estadísticas mostradas por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni. Axel Kicillof es duramente criticado por haber liberado presos a causa de la pandemia de coronavirus, que en general vuelven a cometer otro delito.

Kicillof declaró que cambiaron la formación, la organización, la profesionalización y el equipamiento de la policía.

Durante la transmisión de C5N, Axel Kicillof declaró: "Berni mostraba ayer las estadísticas. Y cuando lo comparamos con 2019, las estadísticas son mejores. Pero eso no significa que cada crimen o cada delito no sea gravísimo".

"Lo que está pasando hoy es que cada crimen es un dolor inmenso. Sergio Berni estuvo esa misma noche, el domingo, y estuvo con la familia después. Sentimos un dolor inmenso con este y con cada crimen que se produce", agregó el economista cuando fue consultado sobre el crimen del kiosquero de La Matanza.

El plan del Gobernador no verán sus frutos a corto plazo, según palabras de él mismo.

Kicillof añadió que la inseguridad es un problema estructural y que esperan solucionarlo rápidamente durante el tiempo que le quede de mandato.

Por último, sumó sobre los reclamos de las familias de cada víctima de delincuencia: "Hay que respetar a los familiares y amigos y el dolor de los vecinos. Y es lógico que reclamen. Nosotros de nuestra parte, exhibir lo que hemos hecho en cuanto al avance de infraestructura, de inversión y los cambios que hemos hecho en el servicio penitenciario".

 

La situación de las cárceles en Buenos Aires

"La Provincia tiene 24 mil plazas penitenciarias. Y cuando asumimos nosotros había 49 mil personas privadas de su libertad. Más del doble", enfatizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Para cerrar su discurso resaltó: "Nosotros ya inauguramos 1.300 plazas más y estamos en un plan para el año que viene para extender a 12 mil más. Es decir, aumentar en un 50% la capacidad de nuestro sistema penitenciario. Ahora se quejan, pero ese plan es de infraestructura, el gobierno anterior no hizo nada de nada".

Kicillof considera de los mejores ministros a Sergio Berni.

 

Otras Noticias